Almería - Espanyol: resultado, resumen y goles

Partido crucial para ambos equipos, sobre todo para escalar puestos en la tabla de la clasificación y alejarse de los puestos de descenso

Almería - Espanyol: resultado, resumen y goles
En directo el partido entre Almería y Espanyol de la jornada 19 de LaLiga - ED
Luisma SánchezLuisma Sánchez 9 min lectura

La crónica del partido entre UD Almería y RCD Espanyol.

90'+8': FINAL DEL PARTIDO.

90'+7': TARJETA AMARILLA para Eguaras por una entrada.

90'+3': ¡¡GOOOOOOL DE JOSELU!! Recorta distancias Joselu tras un centro desde la derecha.

87' - ¡La que ha tenido El Bilal Touré! Un caramelo de Akieme desde la banda izquierda y el delantero africano la manda fuera. Parecía más fácil marcar que fallarla.

86' - CAMBIO en el Almería. Sale Robertone, entra Samú Costa.

82' - DOBLE CAMBIO en el Almería. Salen Melero y Leo Baptistao, entran Arnau Puigmal y Eguaras.

81' - DOBLE CAMBIO en el Espanyol. Se retiran Vini Souza y Puado, entran Dani Gómez y Lazo.

77' - TARJETA AMARILLA para Portillo. El malagueño celebró el gol golpeando el banderín.

76' - ¡¡GOOOOL DE PORTILLO!! Contra del Almería, Melero se perfila muy bien, se la pone al malagueño quien marca su segundo gol esta temporada.

75' - ¡Arriba Melero! Centro de Akieme desde la izquierda, se estorban Leo Baptistao y El Bilal Touré y en el rechace Melero la caza pero la manda alta, por encima de la portería del Espanyol.

70' - DOBLE CAMBIO en el Almería. Entran El Bilal Touré y Portillo, salen Embarba y Luis Suárez.

68' - CAMBIO en el Espanyol. Entra Melamed y se marcha Braithwaite.

67' - Se anima el Espanyol. Cabezazo de Montes de cabezatras un centro de Oliván desde la banda izquierda. El balón se marchó fuera.

60' - ¡¡A LA TERCERA VA LA VENCIDA!! ¡¡GOL DE LEO BAPTISTAO!! Probó Luis Suárez desde la frontal, respejó Álvaro, probó Embarba en el rechace, también detuvo el portero perico, pero a la tercera Leo Baptistao fusiló la portería del Espanyol e hizo el segundo tanto del partido. Pidió perdón en su celebración por su pasado perico.

57' - TARJETA AMARILLA para Javi Puado por una falta sobre Leo Baptistao.

54' - TARJETA AMARILLA para Vini Souza por una falta sobre Robertone. Se perderá también el próximo partido frente a Osasuna.

52' - Iglesias Villanueva señala un fuera de juego anterior de Joselu.

48' - El VAR revisa un posible penalti sobre Edu Expósito. Joselu puso un centro eligroso y César De la Hoz llegó por detrás para estorbar. El jugador del Espanyol no pudo rematar bien y el balón se marchó por encima de la portería de Fernando. Hay contacto del capitán del Almería.

45' - DOBLE CAMBIO en el RCD Espanyol. Entran Edu Expósito y Rubén Sánchez por Aleix Vidal y Óscar Gil.

45'+4' - DESCANSO. Domina el equipo de Rubi.

45'+1' - Paradón de Fernando tras un remate cruzado de Aleix Vidal.

45' - Cuatro minutos de añadido.

44' - TARJETA AMARILLA para Óscar Gil por una falta sobre Embarba. El lateral se perderá el próximo encuentro frente a Osasuna.

41' - TARJETA AMARILLA para Robertone por una falta sobre Darder.

40' - Muy cómodo el Almería en la primera mitad, Fernando no ha tenido que intervenir.

32' - ¡Otra más de Embarba! Caracoleó por la otra banda, se marchó de dos-tres futbolistas y chutó desde fuera del área. El balón se marchó alto. ¡Tiene muchas ganas el madrileño!

30' - Se calma el partido, el Almería tiene la posesión.

20' - ¡¡¡¡GOOOOL DE LUIS SUÁREZ!!! Jugada de Embarba por la banda, el extremo la pone desde dentro del área con la zurda y Luis Suárez fusila a Álvaro con la zurda. Se estrena el cafetero en LaLiga esta temporada.

17' - ¡¡Otra más de Embarba!! ¡El balón golpea en el palo! Misma jugada que la anterior, más cerca su tiro de encontrar portería.

13' ¡¡Al paloo Luis Suárez!! Córner con peligro del Almería, la caza Rodrigo Ely en la frontal que juega con César De la Hoz y tras una serie de rebotes, Akieme remata desde el área pequeña y Álvaro hace un paradón. En el rechace Luis Suárez le dio al palo aunque había cometido falta sobre el portero perico.

12' - ¡¡Uuuuy Embarba!! Probó el ex del Espanyol desde fuera del área y el balón se marchó a la izquierda, cerca de la portería de Álvaro.

4' - Posible lesión de Babic. El serbio se incorpora tras algunas molestias en los gemelos.

0' - ¡ARRANCA EL PARTIDO!

La previa

¡Bienvenidos! Arranca la jornada 19 de LaLiga con un gran partido en el Power Horse Stadium. Dos equipos que vienen con una buena dinámica pero que no deben dejar de pisar el acelerador. Tan solo un puesto y un punto les diferencian en la tabla de clasificación. Rojiblancos y Pericos se miden hoy en Almería para conseguir tres puntos que les hagan alejarse de los puestos de descenso y evitar complicarse más la salvación de cara a lo que resta de temporada. Todo lo que sea sumar será bueno para ambas aficiones. Rubi y Diego Martínez confían en sus equipos, los visitantes se han reforzado con algunos nombres y ambos conjuntos están negociando sobre la salida de Pacheco.

La UD Almería viene de competir a un gran nivel y de sacar dos empates muy valiosos ante dos históricos de nuestro fútbol. El último frente al Valencia a domicilio, sacando orgullo y aprovechando los fallos del gracias, gracias a un tanto de Portillo. El anterior fue frente al Atlético de Madrid en casa. En ese partido fue clave la figura de Fernando bajo palos.

El RCD Espanyol viene de hacer los deberes también. En casa vencieron por 1-0 ante un gran Betis y en los últimos cinco partidos tan solo ha sumado una derrota, la mayoría son victorias. Con figuras como Braithwaite, Darder y Puado están solventando varios partidos, sin olvidar por supuesto a Joselu, máximo goleador español y tan solo a dos goles de Lewandowski, quien lidera la tabla de goleadores.

Las alineaciones

El Espanyol de Diego Martínez ha sido el primero en lanzar su once:

Álvaro Fernández, Óscar Gil, Cabrera, César Montes, Bryan Oliván, Darder, Vini Souza, Aleix Vidal, Puado, Braithwaite y Joselu.

La UD Almería de Rubi sale con todo:

Fernando, Pozo, Rodrigo Ely, Babic, Akieme, Robertone, César De la Hoz, Melero, Leo Baptistao, Embarba y Luis Suárez.

La novedad: cambio de colegiado a última hora

Iglesias Villanueva dirigirá el encuentro de hoy a pesar de que no fue designado para arbitrar este partido en principio. El Comité Arbitral lanzó un comunicado en el que se sustituía a Pizarro Gómez por razones médicas.

Últimos enfrentamientos entre ambos

Ambos equipos se han visto las caras más recientemente. Hace dos temporadas en Segunda división, en su último partido empataron a uno con goles de Sadiq para el Almería y Dimata para los pericos. Además, Makaridze detuvo un penalti a Raúl De Tomás.

La última victoria para uno de los dos fue para el RCD Espanyol. Esa misma temporada en su estadio vencieron por 2-1 a los rojiblancos. Raúl De Tomás fue el encargado de hacer los dos tantos, mientras que para los almerienses marcó José Corpas de penalti.

La última victoria indálica fue en Primera división, en la temporada 2013-2014. Fue en casa del Espanyol y los rojiblancos vencieron por 1-2. Para el equipo dirigido por Francisco marcaron Fran Vélez y el sevillista Suso. Consiguieron darle la vuelta al marcador tras un gol de Stuani en la primera mitad.

Dónde ver el partido por TV y online

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram