Almería 0-2 Rayo Vallecano: los penaltis condenan a los andaluces

Isi Palazón y Randy Nteka han anotado los dos primeros goles de la temporada y le han servido a los vallecanos para sumar tres puntos

Almería 0-2 Rayo Vallecano: los penaltis condenan a los andaluces
La acción del penalti de Edgar sobre Nteka - Twitter / Rayo Vallecano
Nacho CartesNacho Cartes 5 min lectura

Los penaltis decidieron el primer partido de la temporada en España. El Almería - Rayo Vallecano ha terminado con un 0-2 para los visitantes gracias a los tantos de Isi Palazón y Randy Nteka desde los 11 metros. Dos fallos inocentes de los andaluces en su área le han condenado en un encuentro en el que no hubo demasiada diferencia entre ambos. Han debutado varios de los nuevos en los locales, pero los tres puntos se van a Vallecas.

Arrancaba el partido con mucho ritmo por los dos equipos, aunque eran los vallecanos los que intentaban situarse con más frecuencia en campo contrario. Con Randy Nteka en el área, Iván Balliu no dudó en centrar para buscar al francés. Era el minuto 4 y llegaba la primera ocasión de los madrileños, el cabezazo salía fuera. Después llegaría una falta peligrosa para el equipo de la franja, pero Isi la tiró arriba. Embarba hizo el primer lanzamiento del encuentro para los andaluces y todo cambió en el minuto 18.

Una acción en el área del Almería cuando parecía ya sin peligro, Edgar iba a despejar, pero tardó un par de segundos de más en hacerlo y Nteka buscó el balón, al final el central terminó impactando al francés. Alberola Rojas pitaba penalti e Isi Palazón no lo fallaba y hacía el primer tanto de la competición en el 20'. Mazazo para los andaluces y sería doble. En el minuto 27 sacaba un córner el Rayo, el balón iba muy largo, pero buscaba la cabeza de Aridane, el canario intentó devolverla a la zona peligrosa y el esférico impactó en la mano de Akieme que saltaba con él. Así llegaba el segundo penalti del encuentro. Ahora era Randy Nteka el que lo tiraba y el que situaba el 0-2 en el marcado con un golpeo fuerte y al lado contrario al que lanzo el murciano.

Intento reaccionar el Almería y casi anota Baba en un córner, el debutante estaba solo a un metro de la portería, pero su cabezazo se fue arriba. Después la tuvo Luis Suárez tras una gran cabalgada de Akieme. El delantero se quedó solo ante Dimitrievski y el meta macedonio le achicó rápido el espacio. Minutos después el portero volvió a parar un tiro de Suárez. De ahí al descanso lo siguió intentando el Almería, pero el Rayo tuvo el 0-3 en las botas de Unai López. Su disparo fue repelido por Diego Mariño y así se llegó al descanso.

Comenzó la segunda parte con un Almería que tenía que ir con todo. Salto al campo Arribas y puso un centro muy peligroso, aunque la acción más peligrosa fue un centro chut de Ramazani que buscaba la escuadra, pero detuvo Dimitrievski. Babic también lo intentó de cabeza en un córner. Incluso Sergio Arribas remató un centro desde la derecha, su testarazo salió desviado. Los cambios vinieron bien al Rayo y el choque se enfrió por unos minutos.

Volvió a reaccionar el Almería tras la pausa de hidratación, y primero fue Akieme el que probó con la derecha a Dimitrievski y después se quedó muy cerca Ramazani de rematar un pase de la muerte de Luis Suárez. Se acercaba el Almería e intentaba colgar algún balón al área, pero de ahí hasta el final el meta de Macedonia del Norte no tuvo que volver a intervenir. El partido se acabó en el 95' y los tres puntos vuelan hacia Vallecas.

Ficha técnica:

Almería: Diego Mariño; Alejandro Pozo (Marc Pubill 65'), Édgar González, Srdjan Babic, Sergio Akieme; Lucas Robertone (Dion Lopy 76'), Idrissu Baba (Gonzalo Melero 76'); Adrián Embarba, Largie Ramazani (Marko Milovanovic 82'), Lázaro Vinicius (Sergio Arribas 46') y Luis Suárez.

Rayo Vallecano: Stole Dimitrievski; Iván Balliú, Aridane Hernández, Florian Lejeune, Alfonso Espino; Unai López (Ismaila Ciss, m.46), Óscar Valentín (Diego Méndez, m.85), Isi Palazón, Óscar Trejo (Salvi 62'), Álvaro García (Óscar Valentín 85') y Randy Nteka (Radamel Falcao, 81').

Goles: 0-1 Isi Palazón, de penalti (20'). 0-2 Randy Nteka, de penalti (28').

Árbitro: Alberola Rojas, (comité castellano-manchego). Amonestó a los locales Largie Ramazani, a los visitantes Unai López, Álvaro García, Óscar Valentín.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Power Horse Stadium ante 14.837 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram