Almería 1-2 Villarreal: Ortiz Arias y Sorloth acaban con el Almería

Una rigurosa expulsión a Ramazani en los últimos minutos del partido bastan para que el Villarreal logre los tres puntos en un partido donde el Almería no mereció perder.

Almería 1-2 Villarreal: Ortiz Arias y Sorloth acaban con el Almería
Almería 1-2 Villarreal: Ortiz Arias y Sorloth acaban con el Almería - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal

Tan sólo un punto separa al Almería de ser matemáticamente equipo de Segunda división. Tan sólo es cuestión de tiempo y todo apunta a que será el próximo fin de semana. Sorloth castigó a los de Pepe Mel, que ha logrado cambiar la cara de un equipo defenestrado desde Navidades, pero su empresa era prácticamente imposible de conseguir. Y es que el Almería ha tenido esta tarde más y mejores ocasiones para ganar el partido pero el fútbol lo decide la efectividad, y ahí, la amarilla fue casi total.

La primera parte fue un auténtico partidazo. Un homenaje al fútbol con numerosas ocasiones entre un Almería que tiene otra cara desde que Pepe Mel llegó a su banquillo y un Villarreal que no se rinde en su intento por alcanzar los puestos europeos. Salió dominante el Almería, buscando y encontrando con claridad al 'Choco' Lozano, pero sin precisión en los momentos clave.

Tampoco acertaba Jonathan Viera con un buen cabezazo, el canario brilló siendo indetectable entre líneas y haciendo de las suyas por dentro. Sin embargo, si el Almería está colista no es casualidad. Arriba perdona muchísimo y abajo concede con facilidad. Dos acercamientos bastaron a los de Marcelino para adelantarse en el marcador.

Ilias finalizaba una jugada trenzada de Baena con Pedraza, quien ponía el balón en el punto de penalti para que el catalán hiciera el 0-1 con un disparo ajustado. Sin embargo, el Almería no se iba a venir abajo, ni mucho menos. Respondió al 0-1 con el empate a los cinco minutos. Gracias a un gran centro de Marc Pubill que el 'Choco' Lozano cabeceaba ante la nula oposición de Femenía.

Parecía imposible que el partido llegara al descanso con empate a uno pero Maximiano se hizo grande para evitar el 1-2 de Ilias, Sorloth no acertaba con dos remates de cabeza e Ilias de nuevo remataba demasiado cruzado. La mejor del Almería la desbarataba Mosquera blocando el remate franco de Jonathan Viera.

Tras el paso por vestuarios, el Almería siguió buscando el gol con buenas ocasiones de Baptistao, Jonathan Viera y el 'Choco' Lozano, pero cuando no se encontraban con Jorgensen, iba para afuera o rozaban la madera, como la de Pubill. Parecía que el gol del Almería era cuestión de tiempo, pero este se perdió entre un carrusel de cambio y varias cartulinas amarillas que cortaron el ritmo de los indálicos.

Así se llegó al tramo final del partido, con un Almería que parecía que ya había perdido la fe y que acusaba el esfuerzo. Para colmo, Ortiz Arias dejaba con diez a los almerienses por una rigurosa expulsión a Ramazani, y eso fue suficiente para que en el tiempo añadido, Sorloth hiciera el definitivo 1-2 tras rematar un centro de Alberto Moreno.

- Ficha técnica:

Almería: Luis Maximiano; Pubill, César Montes, Chumi, Bruno Langa; Robertone, Lopy (Marcos Peña 69'); Baptistao, Viera (Arribas 76'), Embarba (Luka Romero 85'); y Lozano (Ramazani 69').

Villarreal: Jorgensen; Femenía, Mosquera, Mandi (Cuenca 71'), Pedraza (Alberto Moreno 61'); Coquelin, Parejo (Guedes 61'), Ilias (Morales 79'), Baena; Gerard (Traoré 71') y Sorloth.

Goles: 0-1 (25') Ilias; 1-1 (30') Choco Lozano; 1-2 (92') Sorloth.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño). Amonestó a Jonathan Viera, Ramazani por parte del Almería; a Ilias, Coquelin, Jorgensen por parte del Villarreal. Expulsó a Ramazani por doble amonestación en el 87'.

Incidencias: Power Horse Stadium. 10.601 espectadores.