Marcelino echa un capote a Mel y retrata a sus jugadores

El técnico del Villarreal no tuvo reparos en reconocer que no merecieron ganar y que estaría "orgulloso" si fuera del Almería; también agradeció a Sorloth su nivel de profesionalidad

Marcelino echa un capote a Mel y retrata a sus jugadores
Marcelino echa un capote a Mel y retrata a sus jugadores - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Almería

Almería

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 2

Villarreal

Villarreal

Marcelino García Toral, técnico del Villarreal, se mostró tremendamente sincero y franco nada más acabar el partido que su equipo ha ganado al Almería en el tiempo añadido. "La sensación que me deja es que el fútbol a veces es bastante injusto porque nosotros hoy no merecimos ganar. Solo hubo un equipo que lo mereció y fue el Almería, que fue muy superior a nosotros en la mayor parte del juego aunque nosotros también tuvimos ocasiones muy claras, algunas bien generadas pero por posesión, intensidad, números de tiros, más de 20 que nos tiraron, quizás empatamos en ocasiones claras pero si yo estuviera en el lado contrario estaría orgulloso del equipo y muy fastidiado por el resultado. Pero aquí estoy al revés, fastidiado por el juego que hicimos, muy alejado de lo que podemos hacer, pero satisfecho por el resultado".

Sobre su rostro, entre enfado y preocupación, tras el partido, Marcelino ha admitido que se debe a la imagen que han mostrado hoy sus jugadores. "Es difícil saber, una de las causas es porque el rival nos ha superado, nosotros estuvimos muy por debajo de nuestro nivel, con y sin balón, hicimos un gol bien elaborado y algunas jugada más pero en el cómputo general del partido estábamos lejos, llegábamos tarde y el rival nos tiró mas de 20 veces a puerta, llevaba 17 en la primera media hora, y un 70% del balón, son datos que se alejan de lo que queremos y podemos", ha explicado en los micrófonos de Movistar+.

Cuestionado por la presencia de Sorloth, que esta misma mañana ha sido padre por primera vez, pero el noruego ha querido estar con sus compañeros en el partido, el técnico asturiano no ha podido más que agradecérselo: "Están solos aquí y le dije que había cosas en la vida que son prioritarias porque son momentos puntuales, inolvidables y muy importantes pero él decidió venir, me alegró por él porque hizo un gran esfuerzo, dejando a su mujer en el hospital y ha podido brindarle un gol a su mujer y a su hija, ha demostrado un nivel de profesionalidad altísimo".

Por último, Marcelino se mostró contundente sobre las aspiraciones europeas del Villarreal en lo que queda de Liga: "Si sumamos siempre es positivo pero la certeza es que si jugamos más partidos como hoy lo normal es que perdamos y sumemos pocos puntos. Me costaba reconocer a mi equipo, es un partido malo, veremos qué nos dice el futuro, si es sólo uno..."