Así se vengó Vinicius de Eric García en El Clásico (en vídeo)

Tras tener piques en el pasado, el delantero del Real Madrid fue pillado provocando al defensa del FC Barcelona, el cual terminó involucrado en dos goles blancos tras cometer errores defensivos

Así se vengó Vinicius de Eric García en El Clásico (en vídeo)
Vinícius Junior descentró a Eric García en el último Real Madrid - FC Barcelona. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Vinícius Junior, delantero del Real Madrid, y Eric García, defensa del FC Barcelona, se volvieron a ver las caras durante El Clásico disputado el pasado domingo que finalizó con victoria blanca por 3-1. Este reencuentro era uno de los puntos de interés del partido de máxima rivalidad después de que Eric García en el último duelo disputado la temporada pasada se mofara de Vinícius Junior al que le dijo "Tú, el año que viene, Balón de Oro". Vinícius ha sido paciente y el domingo no dudó en cobrarse su venganza particular con el central catalán.

El pique entre Vinícius Junior y Eric García se produjo durante la disputa de El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona cuando el brasileño aprovechó un momento de parón para decirle al español "Tú puedes, tú puedes". Esas palabras no le sentaron nada bien a Eric García que rápidamente buscó la protección del árbitro de la contienda, Sánchez Martínez, avisando de la actitud de Vinícius Junior. El del Real Madrid, ni corto ni perezoso, le dijo al colegiado murciano que estaba hablando con él y prosiguió: "Estoy hablando contigo", para luego acercársele y con la boca tapada decirle algo a un Eric García que se lo quitó de encima. Vinícius se alejó pero hablándole y pidiéndole algo. "Un poco más, un poco más", dijo el brasileño en una conversación captada por el mítico programa El Día Después.

Estaba feliz Vinícius Junior que claramente se acordaba de las palabras que le dedicó Eric García en el 0-4 a favor del FC Barcelona de la temporada pasada. Así se vengó el brasileño, el cual desquició al central que fue el protagonista en clave negativa del FC Barcelona pues habilitó al propio Vinícius en el 2-0 del Real Madrid, marcado por Fede Valverde, con un mal despeje. Además, el central catalán también cometió un penalti a Rodrygo que propició el 3-1 definitivo.

Tampoco tuvo su día Vinícius Junior contra el FC Barcelona, pues no estuvo tan acertado como en otros partidos. El brasileño falló un mano a mano contra Marc-André ter Stegen y no fue decisivo en otros tramos del encuentro.

Con todo, tal y como predijo Eric García, Vinícius Junior no fue Balón de Oro, pero su excepcional temporada pasada le ha valido para acabar como el octavo con más votos en un premio que se llevó su compañero Karim Benzema. Marcó 22 goles y 20 asistencias en todas las competiciones la pasada temporada con el Real Madrid, con el que ganó la UEFA Champions League (con gol suyo en la final contra el Liverpool FC) y LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram