Athletic 0-0 Getafe: Lección magistral de cómo sacar un punto en San Mamés

El equipo de Quique Sánchez Flores dio todo un recital defensivo para sacar un valioso empate que le permite seguir fuera de los puestos de descenso. La única alegría para los locales la dio Oihan Sancet al finalizar el encuentro

Athletic 0-0 Getafe: Lección magistral de cómo sacar un punto en San Mamés
Yeray, de chilena, fue quien más cerca estuvo del gol en San Mamés frente al Getafe. - Twitter / Athletic Club
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Previsibles desde el minuto uno. Así se mostraron Athletic y Getafe hoy en San Mamés. Ambos se habían estudiando tanto durante el parón liguero que aburrieron hasta a los aficionados que se dieron cita en 'La Catedral'. Menos mal que, al final del partido, Oihan Sancet tomó el micrófono para soltar la 'bomba' de su renovación hasta 2032.

El anuncio de su continuidad fue lo único sorprendente en un duelo que satisfizo más al Getafe, que aumenta provisionalmente su distancia sobre el descenso a cuatro puntos. El Athletic, por su parte, no consiguió ninguno de los propósitos que tenía. Los de Ernesto Valverde no lograron ni apuntalar sus opciones europeas ni se alimentaron en lo anímico de cara al trascendental choque copero del martes ante Osasuna, también en 'La Catedral'.

Y es que, pese al mensaje que dio el técnico rojiblanco en la previa, él si pensó en la vuelta copera reservando a cuatro titulares: Iñigo, Vesga, Sancet y Nico. Y cuando entraron estos tres últimos, el equipo notó su mejoría ofensiva, pero ya era demasiado tarde.

En la primera parte, el dominio fue alterno y las ocasiones más claras llegaron a balón parado, sobre todo, en saques de esquinas. Hasta ocho se lanzaron en los 20 primeros minutos. Yuri Berchiche, que cabeceó a bocajarro uno botado por Munian, fue quien más cerca estuvo de inaugurar el marcador. Por parte visitante, otro cabezazo tras córner de Alderete obligó a Agirrezabala a exhibir los reflejos con los que ilusiona también a la afición bilbaína.

La segunda mitad arrancó mas tibia aún que la primera, con dos llegadas visitantes de Mayoral y Munir, y dos disparos locales de Berenguer y Zarraga, todo ello sin mayor peligro. Valverde movió su banquillo y dio entrada a Vesga, Sancet y Nico, pero no variaron muchos las cosas, aunque a partir de ahí el juego se volcó hacia la meta de Soria.

El único que rozó el gol ante un Getafe muy bien atrincherado en su campo fue Yeray, quien no enganchó bien una chilena al borde del área pequeña con la que buscó rematar un centro que había devuelto Williams de cabeza desde el segundo palo.

El anuncio sobre el césped de la renovación de Oihan Sancet hasta 2032 fue la única nota alegre de un partido gris y triste para el espectador.

Ficha técnica:

Athletic: Agirrezabala; De Marcos (Capa 82'), Vivian, Yeray, Yuri; Dani García (Vesga 59'), Zarraga (Sancet 59'); Iñaki Williams, Muniain, Bernguer (Nico Williams 59'); y Guruzeta (Raúl García 69').

Getafe: Soria; Damián (Portu 72'), Djené, Duarte, Alderete, Juan Iglesias; Maksimovic (Algobia 72'), Milla (Gonzalo Villar 85'); Munir (Aleñá 72'), Borja Mayoral y Enes Ünal (Latasa 82').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego). No mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido de la jornada 26 de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 43.782 espectadores. Dato oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram