Atlético de Madrid 1-0 Mallorca

Atlético de Madrid 1-0 Mallorca: Un Griezmann histórico para un Atlético vivo por el liderato

Victoria del Atlético de Madrid en un sufrido partido contra le Mallorca, que estuvo serio y bien plantado, gracias a un testarazo de Griezmann

Atlético de Madrid 1-0 Mallorca: Un Griezmann histórico para un Atlético vivo por el liderato
Celebración del gol de Griezmann ante el Malllorca. - LaLiga
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Mallorca

Mallorca

Atlético de Madrid y Mallorca protagonizaron un duelo cargado de intensidad. Ambos llegaban a la jornada 14 de LaLiga EA Sports con necesidades y dinámicas opuestas, pero con la intención de lograr la victoria. Merecida, por cierto, para el Atlético de Madrid que en general fue más protagonista del ataque, aunque se encontró con un bien plantado Mallorca que hizo un partido serio y tuvo alguna ocasión para conseguir al menos, el empate. Al final, el gol de Griezmann, ya en la segunda mitad, fue determinante e imparable para Rajkovic. Histórico el francés que está a sólo tres dianas de igualar a la leyenda colchonera: Luis Aragonés. Cierto es que estuvo en una posición más retrasada de la habitual, pues la dupla en el ataque fueron Morata y Correa, pero logró perforar la portería y convertir el único gol de la noche.

Soportó el Mallorca

Durante los primeros 45 minutos los jugadores de uno y otro equipo se marcharon al túnel de vestuarios con empate en el marcador, aunque fue el Atlético de Madrid el que más tuvo la pelota. Superior, aunque poco fino de cara a puerta. El Mallorca resistió la gran presión rival y logró salir de su cueva, pese a protagonizar un partido más agresivo a nivel defensivo y tratando de sorprender a las contras.

Se vivió un partido muy intenso, donde el Atlético de Madrid asomaba y presionaba arriba más que un conjunto bermellón que se limitó de inicio a soportar y buscar verticalidad en las contras para sorprender al rival. Bien plantado defensivamente los de Aguirre y con un Atlético de Madrid que no lograban la grieta. Lamentaba Simeone la pólvora mojada de sus pupilos cuando el Mallorca logró salir de su cueva. Robaron incluso en las inmediaciones de Oblak, ante la impotencia de un conjunto local que si bien ganaba en posesión, dominio y tiros, no conseguía la puntería necesaria: el último pase estaba siendo el problema.

Los cambios fueron un punto de inflexión

Posiblemente al túnel de vestuarios se marcharon los de Javier Aguirre más satisfechos que los del Cholo Simeone, no obstante los dos sabían que tenían que mover algo para cambiar la situación. Y así lo hicieron durante la segunda parte donde agotaron los cambios para conseguir los resultados que pretendían. En esta segunda mitad fue el Atlético de Madrid el que salía con una cara más superior, con más agresividad y alegría en el ataque. Hermoso, Samu Lino, Morata, Correa... Los intentos eran mucho, pero la fortuna escasa, al igual que la clarividencia. Pero al fin llegó el gol, después de un testarazo providencial de Griezmann.

Con el gol local vino el efecto... Los de Javier Aguirre lejos de bajar los brazos se echaron encima por momentos, tratando de encerrar unos minutos al conjunto local en su campo. Fueron, sin duda, los cambios del técnico mexicano los que propiciaron la mejoría interesante. Incluso Oblak tuvo que estirarse para evitar algún susto. Witsel estuvo muy atento para ayudar en labores defensivas cuando Larin o Amath lo intentaban. Precisamente este último hizo levantar de su silla a todo el banquillo del Mallorca: se quedó sólo prácticamente, y lanzó un disparo cruzado que no entró por muy poco. Antes de eso, ya Valjent tuvo una oportunidad, pero también se marchó desviado.

En esta mitad también trabajó Rajkovic, que se sirvió de reflejos y puños para evitar que entrara el esférico tras un testarazo de Álvaro Morata. También Correa, mediante un centro de Azpilicueta tuvo su ocasión antes de que Griezmann, a pase de Mario Hermoso rematara de forma espectacular para perforar la portería. Otra buena noticia de la noche para los colchoneros fue la reaparición de Memphis Depay, que tuvo unos minutos cuando entró por Morata y también tuvo un par de intentos.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Azpilicueta (Giménez, m. 82), Witsel, Hermoso, Lino (Saúl, m. 71); Barrios, Koke (De Paul, m. 64), Griezmann; Correa (Riquelme, m. 64) y Morata (Memphis, m. 82).

0 - Mallorca: Rajkovic; Gío González, Nastasic, Valjent, Copete (Javo Llabrés, m. 82), Lato (Maffeo, m. 82); Antonio Sánchez (Mascarell, m. 62), Samu Costa, Sergi Darder, Dani Rodríguez (Amath, m. 74); y Abdón Prats (Larin, m. 62).

Gol: 1-0, m. 64: Griezmann.

Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 58.119 espectadores

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram