Lo que nadie se esperaba tras el Atlético de Madrid - Mallorca

Se pueden extraer varias cuestiones tras el partido del Cívitas Metropolitano, pero hay un dato de Munuera Montero que nadie se esperaba

Lo que nadie se esperaba tras el Atlético de Madrid - Mallorca
Partido entre Atlético de Madrid y Mallorca, jornada 14 LaLiga EA Sports 2023/2024. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Mallorca

Mallorca

El Atlético de Madrid logró vencer nuevamente en casa ante el Mallorca en un partido muy sufrido y del que se pueden extraer diferentes cuestiones. Una de ellas tiene como nombre propio Griezmann, también se apunta el de Koke. Y hasta del propio colegiado del partido, Martínez Munuera, se puede extraer una importante curiosidad (y eso que esta vez no hubo tanto protagonismo del VAR o tanta polémica en general como otras veces).

En el caso del francés fue retrasado para dar entrada a Ángel Correa en el once de Diego Pablo Simeone, quien formó dupla en ataque con Álvaro Morata. Como consecuencia, no brilló tanto como en otras ocasiones, aunque sí que terminó erigiéndose como el salvador de la noche gracias a un testarazo con el que perforó la portería bermellona para hacer subir el único gol del partido. Además, el técnico colchonero hizo otra apuesta arriesgada con él: no darle ni un poco de descanso. Jugó durante todo el partido, después de haberlo jugado también todo con su selección. Por otro lado, el capitán, Koke Resurrección, alcanzó la cifra de 600 partidos defendiendo la elástica del club colchonero (aún no ha renovado su contrato con el Atlético de Madrid, un motivo de preocupación).

Pero son cosas que se esperaban, de hecho sobre los 600 partidos de Koke ya se había hablado con anterioridad. El propio Koke habló de ello antes del partido, sobre lo especial que sería. No había motivos para pensar que cayera de la convocatoria de Simeone. Y con Griezmann... por más que sorprenda también apuntaba a once, de hecho el propio jugador comentó un artículo del compañero Pascual Ruiz asegurando que se encontraba "muy bien" para jugar. Y así lo demostró.

Hay un dato que pocos esperaban, o nadie. Teniendo en cuenta, sobre todo, los antecedentes del colegiado: antes de llegar al partido acumulaba un total de 33 amarillas. Martínez Munuera, del colegio valenciano, es uno de los árbitros cuya veteranía y experiencia le colocan en la categoría de mejor considerados, y su media esta temporada estaba siendo de 5'5 cartulinas por partido. Pero en la noche del sábado 25 de noviembre no señaló ni una sola tarjeta. Y eso que no fue un partido exento de faltas, precisamente.

Si se atiende a sus estadísticas, recogidas en el portal Transfermarkt, se aprecia la curiosidad: el colegiado en el partido de la jornada 14 entre Atlético de Madrid y Mallorca no señaló ni una tarjeta. Pero en el anterior fueron 8 las cartulinas amarillas mostradas (Real Madrid - Rayo) y en el anterior, 6 (Barcelona - Athletic). En el primer partido (Getafe - Alavés), señaló 3 y fueron 8 en el siguiente (Sevilla FC - Las Palmas).

En los otros dos partidos tuvo que mostrar cartulina roja: en el Osasuna - Atlético de Madrid a Jagoba Arrasate por sus protestas. En el Cádiz - Girona a Darwin Machís (después de protagonizar una dura entrada). En ambos encuentros, además, mostró 4 cartulinas amarillas (que fueron 5 en el caso del Osasuna - Atlético de Madrid, al mostrar una segunda amarilla a Morata por la que terminó expulsado).