Atlético de Madrid 1-4 Osasuna: Arrasate y Raúl García asaltan el Metropolitano

Un magnífico planteamiento del técnico vasco y un doblete del delantero catalán guían a Osasuna en un triunfo de mucha enjundía y que además deja al Atleti sin opciones de ser tercero matemáticamente

Atlético de Madrid 1-4 Osasuna: Arrasate y Raúl García asaltan el Metropolitano
Atlético de Madrid 1-4 Osasuna: Arrasate y Raúl García asaltan el Metropolitano - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 4

Osasuna

Osasuna
GolÁ. Morata55'
GolRaúl García 26', 64' GolAimar Oroz 52' GolLucas Torró 88'

Se jugaba más el Atlético de Madrid que el Club Atlético Osasuna en el partido del Cívitas Metropolitano pero no lo pareció desde el comienzo del partido. De hecho, los minutos más bonitos de los locales se vivieron antes del comienzo del choque con un emotivo homenaje al Profe Ortega. Los hombres de Arrasate salieron con las ideas más claras y mucho más metido en el duelo que los rojiblancos, disfrutando de hasta tres saques de esquina en los doce primeros minutos de partido, uno de ellos con muchísimo peligro pero el remate de Rubén García lo acabó taponando su compañero Raúl.

Sin embargo, sería Raúl poco después el que acabaría perforando la red de Jan Oblak. De nuevo a balón parado, pero a través de una falta lateral botada por Rubén García. Marcos Llorente pecaba de inocente en el salto con Catena, que habilitaba al delantero extremeño para remachar con el interior al fondo de la portería del Atlético de Madrid.

Se ponía 0-1 un Osasuna muy serio y competitivo ante un Atleti que apenas había intentado llegar a la portería de Sergio Herrera con balones para Samu Lino. Correa demostrada su falta de velocidad hasta en dos ocasiones, donde Catena primero y Herrando después le privaban de gozar de un mano a mano. El que sí tenía peligro era Samu Lino. Eléctrico y rápido por la izquierda, se sacaba un zapatazo a la misma escuadra que ésta escupía hacía fuera...

Apretaban los del 'Cholo' antes del descanso en busca del empate y lo iba a tener en sus botas Griezmann pero el 'Principito', casi con todo de cara, mandaba el balón fuera tras un preciso servicio de Llorente desde la derecha. Sin embargo, la última de la primera parte iba a ser para Osasuna, a través de un Aimar Oroz que había saltado al campo a la media hora de juego por la lesión de Rubén García. El '10' rojillo se sacó un tremendo derechazo desde fuera del área que se topaba con la madera.

Una segunda parte loca

El segundo acto comenzó como acabó el primero, eléctrico. El 'Cholo' decidía no esperar más y meter a Morata para quitar un central como Paulista, y el conjunto local avisaba con una doble ocasión que acabó con un disparo cruzado de Llorente. Sin embargo, iba a ser Osasuna el que pondría el 0-1 en el luminoso. Un centro desde la banda derecha lo peleaba Torró, el balón pegaba en la mano de Azpilicueta pero en el rechace de nuevo Torró lograba rematar en el primer palo, Oblak repelía el balón pero este iba a parar a Aimar Oroz, que a puerta vacía no perdonaba. Sin embargo, el Atleti iba a recortar distancias por la vía rápida.

En cuatro toques. Todo empezó con un magnífico cambio de orientación de De Paul, un control no menos bueno de Samu Lino para asistir a Morata que tan sólo tuvo que empujar el balón al fondo de la portería. Se metía de nuevo el Atlético en el partido. Griezmann tuvo el empate en sus botas finalizando una jugada ensayada pero cuando más creían los rojiblancos, llegó un jarro de agua fría ya insuperable.

Otra vez Areso hacía diabluras por su banda derecha, veía el movimiento de Raúl García y ahí que ponía el balón, raso, al corazón del área, para que el catalán fusilara a Oblak e hiciera el 1-3. El Atlético, que tenía que ganar para seguir con opciones de la tercera plaza, pues el Girona ganaba en Mestalla, veía como sus posibilidades se alejaban...

El 1-3 fue el golpe definitivo. El Atlético se quedó 'KO' y sin capacidad de reacción. Arrasate tenía el partido bajo control y poblaba su área para no dar ni un ápice de esperanza a Simeone. Lejos de recortar distancia, sería Osasuna el que acabaría reventando el partido con el 1-4 a dos minutos del final.

Lucas Torró enganchaba una volea al centro de Rubén Peña que desviaba ligeramente Llorente pero dejando sin capacidad de reacción a Jan Oblak, cuya cara era un auténtico poema. Osasuna se iba del Metropolitano con un contundente 1-4 donde los de Arrasate dieron una auténtica lección de fútbol, efectividad y orden para dejar un sabor amargo en los rojiblancos en su despedida de la temporada en casa.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak, Azpilicueta (Reinildo 61'), Savic, Paulista (Morata 46'), Mario Hermoso, Samu Lino (Memphis 61'), Koke (Vermeeren 71'), Llorente, De Paul, Correa (Riquelme 56') y Griezmann.

Sergio Herrera; Areso, Catena, Herrando, Mojica, Torró, Iker Muñoz, Ibáñez, Rubén Peña (Moncayola 72'), Rubén García (Aimar Oroz 30'), Raúl García (Budimir 84').

Goles: 0-1 (26') Raúl García; 0-2 (52') Aimar Oroz; 1-2 (55') Morata; 1-3 (64') Raúl García; 1-4 (88') Torró.

Árbitro: González Fuertes (asturiano). Amonestó a Paulista, De Paul, Catena e Iker Muñoz.

Incidencias: 58.401 espectadores en el Cívitas Metropolitano.