Atlético 2-1 Real Sociedad

Atlético 2-1 Real Sociedad: Las manos y el VAR dan un polémico triunfo al Atlético

El Atlético de Madrid se lleva tres puntos ante un rival directo tras un loco final que se decidió por un controvertido penalti de Carlos Fernández por manos cuando mejor estaba la Real en el campo...

Atlético 2-1 Real Sociedad: Las manos y el VAR dan un polémico triunfo al Atlético
Atlético 2-1 Real Sociedad: Las manos y el VAR dan un polémico triunfo al Atlético - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado2 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

Duelo de titanes en el Cívitas Metropolitano entre dos equipos destinados a luchar por los puestos de la Champions League y quien sabe si algo más los colchoneros. Por ello mismo, el 'Cholo' sí que decidió hacer varios cambios tras el partido europeo contra el Feyenoord mientras que Alguacil decidió apostar por el mismo once que ganó al Salzburgo. Quizás ese día más de descanso que reclamaba el técnico rojiblanco que tenía su rival se notó al comienzo del choque, con una Real que salió con una marcha más y que marcó a los 15 segundos gracias a un tanto en propia puerta de Hermoso, aunque la jugada quedó invalidad por fuera de Oyarzabal, que participó directamente en la jugada.

La Real merodeaba el área de Oblak, pero Oyarzabal volvía a caer en fuera de juego en otra buena ocasión para los donostiarras. Tardaron los locales en reaccionar pero lo hicieron con contundencia. Avisó De Paul con un disparo dentro del área tras una buena acción individual de Samu Lino por la banda izquierda ya pasado el cuarto de hora de juego. Y a la segunda lograría el Atlético ponerse por delante. Koke ponía un pase maravilloso al espacio para Lino que, con un control orientado, se internaba en el área y batía con su pierna izquierda a Remiro por el palo corto.

Zarpazo del Atlético, al que si le das media jugada te hace un gol. La pausa para la hidratación le vino a la Real, que había acusado el golpe del gol y volvió al encuentro como al comienzo, teniendo de nuevo la pelota y buscando los tres palos de Oblak. Pero Oyarzabal, que hacía esta tarde de delantero centro, no tenía apenas opción ante la línea de tres centrales del 'Cholo'. El que sí la tuvo fue Griezmann con un remate forzado que estrelló en el lateral de la red y otra mucho más clara de De Paul.

Una gran jugada ensayada del Atlético a balón parado. Griezmann ponía el balón raso en la frontal, Koke la dejaba pasar entre sus piernas y el argentino se sacaba un latigazo que repelía la madera. Antes del descanso lo intentó la Real con un remate de Oyarzabal, pero su cabezazo se iba por encima del larguero.

Protagonismo para el VAR en el segundo acto

La segunda parte comenzó como la primera. Con una clara ocasión pero esta vez para los rojiblancos, que estrellaban un balón en el poste por mediación de Witsel. Le costaba a la Real llegar a las inmediaciones de Oblak y lo hizo a través de un disparo lejano de Brais que se encontró con el meta esloveno. No tardó Alguacil en hacer los cambios, hasta tres, y estos le dieron un soplo de aire fresco. Avisaba Oyarzabal con un disparo a la madera ante la oposición de cuatro rivales y a continuación entró en acción el VAR.

En un aparente inocente remate de cabeza de Brasil, la jugada seguía pero desde el VAR Prieto Iglesias avisaba a Munuera Montero para que fuera al monitor a ver una mano de Morata. El delantero del Atleti roza el balón con la mano, que iba para la portería, pero tras verlo varias veces, Munuera Montero mantuvo su decisión de campo explicando que la tenía pegada al cuerpo. No se lo creían los jugadores de la Real...

Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Oyarzabal hacía el 1-1 al finalizar a la perfección un mano a mano ante Oblak. Antes, Carlos Fernández veía el desmarque del capitán a 30 metros para ponérsela de cara y firmar medio gol. Pero el sevillano acabaría siendo el protagonista del encuentro en su propia área. Antes, Riquelme pudo hacer el 2-1 pero se encontraba con la oposición de Remiro, estaba más entera la Real en los últimos minutos pero los locales, espoleados por su afición, dio un último arreón y ahí encontró el premio.

Un polémico penalti

Un disparo de Griezmann dentro del área la cortaba desde el suelo Carlos Fernández, el rechace lo mandaba a las nubes incomprensiblemente Morata pero Munuera Montero señalaba al punto de penalti. El delantero de la Real había cortado el disparo del galo con la mano, en una acción muy controvertida que ni siquiera Munuera Montero fue a ver al VAR, pues su colega de arriba le dio el OK. Es cierto que Fernández está en el suelo y casi de espaldas, pero levanta la mano justo antes del disparo y evita que el balón fuera a portería.

Desde los once metros Griezmann no iba a desaprovechar la oportunidad. Engañaba a Remiro para hacer el definitivo 2-1. La Real quemó sus naves con André Silva y Sadiq en el descuento, colgando balones al área pero la ocasión más clara, por llamarla algo, fue un disparo desde fuera del área de Aihen que se marchó a las nubes. El Atlético se quedó los tres puntos no sin polémica, para seguir aspirando a todo en esta Liga, ante una Real que se quedó con la cara de tonto y sin nada que rascar.

- Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Azpilicueta (Savic 79'), Witsel, Hermoso, Lino (Galán 79'); Koke, Llorente (Riquelme 73'), De Paul (Saúl 73'); Morata y GriezmannReal Sociedad: Remiro; Traoré, Zubeldia, Le Normand (Jon Pacheco 65'), Aihen; Zubimendi, Merino (Zakharyan 65'), Brais Méndez, Barrene (Sadiq 90'); Kubo (Carlos Fernández 65') y Oyarzabal (André Silva 90').Goles: 1-0 (23') Samu Lino; 1-1 (74') Oyarzabal; 2-1 (89') Griezmann, de penalti.Árbitro: Munuera Montero (andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Koke (m. 48) y Griezmann (m. 94+) y a los visitantes Le Normand (m. 15) y Traoré (m. 86).Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Cívitas Metropolitano ante 65.607 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram