Oyarzabal explota contra el arbitraje, Gil Marín y el Atlético

"Se hacen comunicados extradeportivos que no ayudan", dijo el futbolista de la Real Sociedad tras el partido en el Metropolitano

Oyarzabal explota contra el arbitraje, Gil Marín y el Atlético
Mikel Oyarzabal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
At. Madrid

At. Madrid

Finalizado2 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad

Mikel Oyarzabal, el capitán de la Real Sociedad, compartió sus pensamientos en una entrevista con DAZN después del partido frente al Atlético de Madrid (2-1), y expresó su frustración por dos decisiones del árbitro Munuera Montero. Oyarzabal habló sobre la importancia de la comunicación en momentos de tensión en el campo y discutió el polémico penalti cometido por Carlos Fernández.

"Enfadado se está cuando también te atienden, en el directo sí me ha hablado. Tenemos que mejorar todos, nosotros las formas y ellos tienen que entender que estamos a muchas pulsaciones. Necesitamos hablar y compartir. Poco que decir del partido", comentó Oyarzabal sobre la situación en el campo y la necesidad de una comunicación efectiva.

Luego, Oyarzabal explicó la conversación que tuvo con el árbitro sobre el penalti de Carlos Fernández: "Me dice que tiene la mano apoyada pero le da en la que no tiene apoyada. Le digo que no es una mano arriba, está tumbado y de espaldas". El capitán de la Real Sociedad estaba claramente insatisfecho con la decisión del árbitro y compartió su perspectiva sobre la jugada.

Además, Oyarzabal hizo referencia a los comunicados emitidos por algunos clubes sobre los arbitrajes, en una aparente alusión al Atlético de Madrid: "Vivimos hoy en día en un fútbol en el que los clubes sacan comunicados extradeportivos en los que no ayudamos. Los árbitros están sometidos a presión". Oyarzabal destacó la importancia de no añadir más presión a los árbitros y enfocarse en mejorar en el campo.

Zubimendi, más comedido

Por su parte, Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, compartió su opinión sobre las decisiones arbitrales en el partido, en particular las manos sancionadas de Carlos Fernández y Álvaro Morata. "Sinceramente, en directo ni las he visto las dos. Me han pillado por sorpresa las dos. Después, viéndolas tampoco me parecen muy claras ninguna de las dos", afirmó Zubimendi.

El jugador también habló sobre la comunicación con el árbitro al final del partido y cómo a veces puede ser complicada en situaciones tensas. "Al final son momentos que vamos muchos a pedir explicaciones, él intenta esquivarnos, saca alguna amarilla, vas con miedo, tampoco quedan las cosas claras", comentó.

Zubimendi reconoció que no se sintió en su mejor forma física en el partido contra el Atlético de Madrid y destacó la solidez defensiva del equipo rival. También reflexionó sobre la necesidad de mejorar la circulación de balón en la primera mitad del partido.

Tanto Oyarzabal como Zubimendi expresaron su frustración por las decisiones arbitrales y subrayaron la importancia de la comunicación en el fútbol, tanto dentro como fuera del campo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram