Barcelona 3-1 Elche: la calidad individual salva al Barça
El Barcelona se lleva un intenso encuentro, especialmente en la primera mitad, ante un Elche que lo dio todo para, mínimo, conseguir el empate. Los de Hansi Flick se mantienen segundos mientras que el equipo de Sarabia se aleja de los puestos europeos


Barcelona
Elche

El FC Barcelona con un mejor resultado que sensaciones, se impuso ante un Elche que lo dejó todo en el campo. Rafa Mir, protagonista en el conjunto ilicitano, puso contra las cuerdas a la defensa azulgrana en varias ocasiones. Aun así, la calidad individual primó y los locales acabaron llevándose los tres puntos.
Rafa Mir anuló el dominio del Barça
Empezó el partido con un planteamiento muy atrevido por parte de Sarabia. El conjunto ilicitano, situado en un 5-3-2, colocaba la zaga sobre el centro del campo, presionaba de forma intensa con un marcaje individual buscando continuamente la posesión para armar rápidos ataques. Por su parte, el Barça seguía fiel a su estilo y anulaba los ataques ilicitanos con la ‘trampa del fuera de juego’.
Cuando todo hacía prever un partido difícil para el Barça, el conjunto de Hansi Flick activó el ataque de forma extraordinaria. En el minuto 9, Balde inició una prometedora jugada de ataque, encontró en el área un Lamine Yamal que recortó con su control a la marca, y con su pierna izquierda hacía el primer tanto de la tarde.
Poco después, prácticamente en la siguiente jugada, Fermín aprovechó un resbalón de Pedrosa para internarse en el área y dar un pase de la muerte a Ferran. El delantero no perdonó y el Barça hacía un doblete en 10 minutos.
Tras los tantos, dio la sensación de que el Barça controlaba el partido a su antojo. El equipo paraba el ritmo de partido con posesiones lentas y prolongadas, pero alborotaba a la defensa rival con carreras y rápidos ataques. Cada sprint de los hombres de ataques acababa con un peligro real sobre Iñaki Peña. El Elche, por su parte, quería morir con las botas puestas y seguía acumulando hombres en ataque, mientras dejaba la defensa muy expuesta a los contragolpes. Querían su gol en el partido al igual que los atacantes del Barça, quienes no pararon de buscar la portería de Iñaki Peña, sin mucho peligro.
Cuando menos peligro generaban los visitantes, Rafa Mir realizó un estupendo desmarque, controló, encaró a un blandito Araujo, y con su pierna derecha cruzó un disparo por delante de Szczesny para meter al Elche de nuevo en el partido. A punto de llegar al descanso, el partido se reactivaba con una jugada aislada de los ilicitanos.
El Barça quiso reaccionar para no dejar escapar un partido que parecían tener controlado, pero se toparon con un extraordinario Iñaki Peña. Gran parada del portero que evitó el segundo tanto de Ferran. El delantero realizó un disparo muy cerca de la portería que, para mayor dificultad, impactó en un defensor desviando su trayectoria. Reflejos felinos del guardameta ilicitano.
Sin tiempo para más, con un disparo alto de Lamine Yamal llegaba el descanso. El Barça dominó, pero no fue capaz de cerrar el partido, haciendo que Rafa Mir dejara todo abierto para la segunda parte.

El Barça aprende y no pasa apuros
El Barça salió al campo con ganas de solucionar el partido y no dar oportunidad del Elche de sorprender. Las bandas, de nuevo, clave en el ataque azulgrana, donde Rashford dio luz al ataque del equipo en la segunda mitad.
El partido empezó a romperse y ambos equipos alternaban ataques sin mediocampo. Un gol anulado por fuera de juego a Rashford, y un disparo de Rafa Mir que impactó en el larguero, fueron las jugadas más peligrosas antes de la hora de partido.
Ante este escenario, la calidad prima ante el buen juego, y en eso el Barça es experto. Centro con el exterior de la bota de Fermín, control de Rashford dentro del área, recorte ante Pedrosa y el balón golpea con violencia la red de Iñaki Peña. Llegaba el tercer tanto azulgrana y los de Hansi Flick respiraban aliviados.
Rafa Mir quiso meter de nuevo a su equipo en el partido, pero la madera y Szczesny evitaron su segundo tanto. Gran partido del delantero, que puso en serios problemas a la defensa azulgrana.
El Elche nunca bajó los brazos y hasta le quitó la posesión de la pelota al Barça. Aun así, las jugadas prometedoras en ataque no llegaron. El partido se rompía por momentos, pero los locales, que no querían repetir los errores de la primera mitad, supieron dormir el encuentro.
Sin muchas ocasiones, acababa el partido con un FC Barcelona que volvía a la senda de la victoria ante un Elche que, por momentos, les puso contra las cuerdas jugando de tú a tú. Gran partido de un equipo que recordemos, es un recién ascendido.
Ficha técnica
3 - Barcelona: Szczesny; Kounde, Araujo, Eric García, Balde (Gerard Martín, min.74); Casadó, Frenkie de Jong; Lamine Yamal (Roony, min.88), Fermín (Dani Olmo, min.66), Rashford (Lewandowski, min.74); Ferran Torres (Dro, min.88).
1 - Elche: Iñaki Peña; Álvaro Núñez, Affengruber, Bigas (Héctor Fort, min.70), Pedrosa (John Chetauya, min.82); Neto (Mendonza, min.46), Febas, Aguado; Rafa Mir, Germán Valera (Santiago, min.70) y André Da Silva (Álvaro, min.74).
Goles: 1-0: Lamine Yamal, min.9. 2-0: Ferran Torres, min.11. 2-1: Rafa Mir, min.42. 3-1: Rashford, min.61
Árbitro: Miguel Sesma (Comité de La Rioja). Mostró cartulina amarilla a Neto (min.35).
Incidencias: Partido de la jornada 11 de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio Olímpic Lluís Companys ante 44.370 espectadores.