Celta 2-1 Betis: Carbón, y del negro, por anticipado en Balaídos

Un Betis muy desdibujado, pese a empezar ganando, se deja no ya sólo tres puntos si no uno que tenía en el bolsillo en el tiempo añadido después de completar un mal partido otra vez lejos del Benito Villamarín

Celta 2-1 Betis: Carbón, y del negro, por anticipado en Balaídos
Celta 2-1 Betis: Carbón, y del negro, por anticipado en Balaídos - LaLiga
Fernando RuizFernando Ruiz 8 min lectura
Celta

Celta

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 1

Betis

Betis

Tan sólo un partido de LaLiga ha sido capaz de ganar el Betis esta temporada fuera de casa y visto lo visto en la tarde de hoy en Balaídos, no puede ser casualidad. Los hombres de Pellegrini se vuelven con la mochila vacía, o más bien llena de carbón antes de que los Reyes Magos repartan sus regalos dentro de dos noches. Y lo tuvo en su mano, porque empezó ganando pero se olvidó de dominar, de jugar y de llegar a la portería rival casi hasta el final del partido, cuando el Celta dio su último arreón que le sirvió para ganar en el descuento.

Seis minutos tardó el Betis en evidenciar por qué el Celta está en puestos de descenso cuando Aitor Ruibal se zafó de dos rivales, vio a Isco Alarcón en la frontal quien le devolvió el balón dentro del área y batía a Guaita ante la pasividad de la zaga celeste. El Betis se ponía por delante en su primera llegada clara a la portería del Celta y el partido parecía ponerse muy de cara.

Pero el Celta no acusó el tempranero golpe y se fue al ataque en busca del tanto del empate que encontró apenas diez minutos después de un infantil penalti cometido por Borja Iglesias en la defensa de un saque de esquina. Larsen le comía la tostada al 'Panda', adelantándose para llegar el balón y este lo zancadilleaba por detrás claramente, tanto que ni el delantero del Betis protestó la decisión de Ortiz Arias.

No perdonaba Iago Aspas desde los once metros aunque Rui Silva acertó la dirección del balón a su derecha pero sin la fortuna de su lado como para sacarlo. Todo volvía al principio. 1-1 a los 16 minutos. La primera parte no defraudó. Tuvo ocasiones, no muchas ni muy claras pero sí emoción e intensidad.

Rui Silva evitaba el segundo de los celestes con una rápida estirada al disparo desde la frontal del área de Mingueza. La más clara del Betis hasta el descanso fue un remate de Pezzella que sacó Guaita con el pecho pero de nada sirvió pues estaba en fuera de juego. El Celta iba a fogonazos sobre la portería de Rui Silva y el Betis no se decidía a ir en serio a por Guaita, algo difícil de entender viendo la fragilidad de la defensa viguesa.

La segunda parte comenzaba como si no hubiera habido descanso. Ningún equipo lograba hacerse con el dominio del balón ni del centro del campo lo que propiciaba un partido de ida y vuelta. Cervi y Larsen avisaban a Rui Silva y el 'Panda' disponía de la única medio clara en toda la noche antes de ser sustituido a la hora de juego por Willian José, como también hizo con Assane por Luiz Henrique. No le gustaba lo que veía a Pellegrini.

El Celta buscaba el segundo gol con más intención que acierto pues tan sólo puso en aprietos a Rui Silva con algún disparo desde fuera del área, salvo una más claro de Cervi dentro del área. Pero el Betis ni siquiera eso, la primera llegada en la segunda parte fue de Luiz Henrique con un disparo lejano ya a falta de 20 minutos para el final. Sin embargo, parece que ese disparo despertó a los verdiblancos, que crecieron en los últimos minutos del choque. La tuvo Pezzella con un balón rebotado y más clara todavía Sergi Altimira, pero el catalán estrelló su zapatazo en la cara de Unai, al que dejó grogui unos segundos. Y ahí cambió todo, pero a favor del Celta y en contra del Betis.

Polémica, VAR y gol

El noruego Larsen lograba hacer el 2-1 tras remachar al fondo de la red un balón que le llegó rebotado. Lo anulaba rápidamente Ortiz Arias por fuera de juego pero el VAR lo revisaba. Tras cuatro minutos de revisión, Jaime Latre tiraba las líneas y no veía fuera de juego por ningún lado pero sí una posible falta de Iago Aspas a Pezzella, que fue quien tocó el balón el último antes de que le llegara a Larsen. Por eso, mandó al monitor a Ortiz Arias, para que él decidiera si esa falta era meritoria de castigo y por tanto, anular el gol, o bien no ver suficiente contacto y dar por válida la diana.

Pero la repetición dejaba poco lugar a dudas, la patada del capitán del Celta a Pezzella era clara y el colegiado anulaba el tanto por falta de Aspas. Todo ello después de seis minutos de juego parado. Así, el partido se fue hasta los diez de añadido, donde el partido ya estaba completamente roto y el gol podría llegar más por fallo propio que acierto del rival.

Y así fue, el fallo lo cometió el Betis al no cerrar bien una jugada tras perder el balón en campo rival. Hugo Álvarez ponía el balón al espacio para Williot Swedberg, que con las piernas más frescas se plantó ante Rui Silva y zafándose de él con un toque para acabar haciendo el 2-1 a puerta vacía ya en el minuto 96. El Betis lo intentó a la desesperada y estuvo cerca de lograr el empate en un remate de Ayoze que sacó Guaita con la cabeza. Ya no había tiempo para más, la debacle verdiblanca en Balaídos era un hecho ante un Celta que logra salir del descenso a costa del Cádiz.

- Ficha técnica:

Celta: Guaita; Mingueza, Unai Núñez, Carlos Domínguez, Manu Sánchez; Carles Pérez (Douvikas 89'), Tapia, Beltrán (Luca de la Torre 75'), Cervi (Swedberg 67'); Aspas y Larsen (Hugo Álvarez 89').Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Sokratis, Abner; Marc Roca, William (Altimira 66'); Assane (Luiz Henrique 59'), Isco (Rodri 89'), Ayoze; Borja Iglesias (Willian José 59').Goles: 0-1 (6') Aitor Ruibal; 1-1 (16') Iago Aspas; 2-1 (96') Williot SwedbergÁrbitro: Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a William Carvalho y Sokratis.Incidencias: 21.105 espectadores en Balaídos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram