Un Clásico con goleada para redimirse

En el segundo Debate de ED de la primera semana de mayo de 2025 preguntamos si el Clásico será definitivo para decidir el campeón de LaLiga EA Sports

La temporada del Real Madrid no está siendo nada buena, o al menos no como los madridistas la esperaban. Eliminados de la Champions League a manos del Arsenal en cuartos de final y cayendo derrotado ante el FC Barcelona en la final de la Copa del Rey, a los de Carlo Ancelotti sólo les queda LaLiga, para lo que es vital el próximo Clásico en Barcelona, algo que el vestuario blanco sabe.

"El clásico es una gran oportunidad", dijeron tras la sufrida victoria ante el Celta el técnico italiano y Arda Güler, en un discurso que parece haber calado entre los futbolistas del conjunto blanco.

El Clásico de la trigésima quinta jornada, que se disputará el domingo a partir de las 16:15 en el estadio Olímpico Lluis Companys, ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Permanente de la Nacional Antiviolencia, pero lo cierto es que es de alto riesgo para ambos equipos.

Si gana el Real Madrid, los blancos se colocarían a sólo un punto del Barça, que de repente se vería muy presionado, pero si los azulgranas se llevan la victoria, los madridistas dirían prácticamente adiós al título que les queda. En el segundo Debate de ED de la primera semana de mayo de 2025 preguntamos si el Clásico será definitivo para decidir el campeón de LaLiga EA Sports.

"El FC Barcelona va a ganar y además va a hacer una goleada histórica al Real Madrid porque creo que el Barcelona y Hansi Flick han sabido transmitir a los nuevos jugadores del Barça lo que es el FC Barcelona y creo que este año sí, el FC Barcelona después del 2015 va a conseguir el triplete y va a volver a ser histórico", afirma Elena Guerra.

"Yo coincido con ella en parte. Sí veo que Hansi Flick y su Barça están un escaloncito por encima del Real Madrid actual de Ancelotti, un Real Madrid que está distraído con el futuro de Ancelotti, con Solari, con Xavi Alonso, con el Mundialito de Clubes, pero el propio técnico italiano lo dijo, que lo que ahora mismo es una temporada horrorosa se puede convertir en una gran temporada y en gran parte va a depender de este Clásico, aunque creo que está un escalón por encima, tampoco veo claro que pueda arrollar al Real Madrid porque el Real Madrid en el fondo siempre es el Real Madrid y bueno, siempre está la posibilidad de que el partido acabe empate y todo siga igual para las tres jornadas restantes en la que ya se vio que el Barça contra el Valladolid esta semana le costó ganar, igual que al Madrid en su partido y lo mismo estamos hasta la última jornada con la agonía de la Liga y al final hay un punto de diferencia entre uno y otro. Resumiendo, creo que el Barça está un punto por encima y creo que tiene algo más que el Real Madrid actual, pero tampoco creo que sea tan determinante o que vaya a arrollar a los blancos", replicaba Alejandro Sáez.