El Comité habla: sin piedad para Míchel y Blind ante el Madrid y sin perdón para Vitor Roque

Tras la impugnación de las sanciones recibidas en ambos clubes, el CTA ha desestimado sus propuestas y cumplirán sus partidos correspondientes

El Comité habla: sin piedad para Míchel y Blind ante el Madrid y sin perdón para Vitor Roque
Míchel antes de ser expulsado en el partido frente a la Real Sociedad - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El Comité de Competición se ha negado a reconsiderar las sanciones de la pasada jornada de varios equipos. En lo que afecta al Girona, ya conoce que ni Míchel ni Daley Blind estarán en el próximo encuentro frente al Real Madrid, vital para la temporada del conjunto catalán. En el caso de Vitor Roque, el CTA le mantiene la segunda amarilla que provocó su expulsión tras una acción con Rafa Marín. El resto de las cartulinas mostradas se mantienen.

El FC Barcelona esperaba que el Comité de Competición reconsiderara la segunda tarjeta amarilla mostrada a Vitor Roque. El brasileño entró a Rafa Marín y recibió la cartulina en una jugada donde Martínez Munuera dejó continuar por una falta sobre Pedri.

"Este Comité considera que las imágenes aportadas por el club alegante no logran demostrar la existencia de un error material manifiesto, siendo evidente la existencia de un contacto ("como mucho se produce un simple roce", reconoce en su escrito el compareciente)", dictaminaba la resolución.

En el caso de Míchel, el técnico del Girona se enfrenta a dos partidos de sanción por su expulsión por protestar durante el partido frente a la Real Sociedad, además de una multa de 700 euros para el club y 600 para él.

"En lo que respecta al entrenador D. Miguel Ángel Sánchez, el Club alegante reconoce que el técnico expulsado sale del área técnica y "protesta con gestos ostensibles una decisión arbitral que a juicio del entrenador y de esta parte no favoreció los intereses del Girona FC al no señalar una clara falta a favor de nuestro equipo...": Entiende este Comité que los hechos recogidos en el Acta no han sido en modo alguno desvirtuados por el Club alegante y son claramente subsumibles en la infracción tipificada en el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF. Por ello procede desestimar la solicitud de dejar sin efecto la citada expulsión, sin perjuicio de que, valorando todas las circunstancias concurrentes y lo alegado por el Club, se considere procedente imponer la sanción prevista en dicho precepto en su grado mínimo, esto es, dos partidos", decía el comunicado.

Daley Blind recibió la cartulina amarilla al final del encuentro por protestar y no podrá estar en el Bernabéu por acumulación de cartulinas. El CTA se la ha mantenido, al igual que la de Yangel Herrera, quien tampoco estará por el mismo motivo.

Otros dos jugadores cumplirán dos partidos de sanción al ser expulsados por protestar al colegiado mientras estaban en el banquillo: Aarón Escandell de Las Palmas y Leo Baptistao del Almería. En ambos casos se enfrentan a la misma multa económica que Míchel.

Además, se ha informado del resto de jugadores que cumplirán sanción en la próxima jornada: Cyle Larin (RCD Mallorca – Un partido, acumulación de amarillas), Gonzalo Villar (Granada - Un partido, acumulación de amarillas), Gastón Álvarez (Getafe - Un partido, acumulación de amarillas), Saúl (Atlético de Madrid - Un partido, acumulación de amarillas) y Piatkowski (Granada -Un partido, tarjeta roja).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram