El Girona no se queda de brazos cruzados ante lo que considera una injusticia

El club catalán ha anunciado que recurrirá la expulsión de su técnico, Míchel Sánchez, y la amarilla vista por Daley Blind en el partido ante la Real Sociedad, con el pbjetivo de que ambos pueda estar el próximo sábado en el decisivo encuentro frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

El Girona no se queda de brazos cruzados ante lo que considera una injusticia
Daley Blind ha sido sancionado con un partido. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

El empate entre Real Madrid y Atlético de Madrid en el derbi de la capital ha permitido al Girona seguir a dos puntos de los blancos y, por tanto, les da la opción de poder auparse al liderato el próximo sábado, cuando visitarán el Santiago Bernabéu. Un choque en el que el técnico gironí, Míchel Sánchez, no podrá sentarse a priori en el banquillo, ni tampoco podrá contar con Daley Blind por acumulación de amonestaciones.

En este sentido, la entidad catalana ha informado de que presentará recurso contra las tarjetas que vieron tanto su técnico como el defensa neerlandés en el partido contra la Real Sociedad, lo que junto al gol anulado por el VAR a Yangel Herrera, por un fuera de juego sucedido 37 segundos antes, ha provocado una gran enfado en el seno del club y de su afición, que estalló con gritos de “¡así gana el Madrid!”, en alusión a los presuntos favores al club blanco en la lucha por LaLiga, los cuales también son denunciados por el FC Barcelona.

Míchel fue expulsado en el minuto 88 por "salir del área técnica protestando de forma reiterada y con gestos ostensibles" una decisión del colegiado Jesús Gil Manzano, según el acta arbitral. En concreto, se trató de una falta sobre Sávio en la que el árbitro dio ley de la ventaja pero que después no favoreció al jugador brasileño.

En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico madrileño subrayó que la tarjeta roja fue "un castigo muy grande" e injusto. "Lo digo con los brazos en alto y es sancionable con tarjeta amarilla, pero no he insultado ni he faltado el respeto a nadie ni he saltado al campo", aseguró el entrenador.

Blind, por su parte, vio su quinta tarjeta amarilla de la temporada con el partido ya finalizado por dirigirse al árbitro "haciendo observaciones de orden técnico de forma reiterada", según el acta de Gil Manzano. En cambio, desde el Girona argumentan que solo preguntó al colegiado por qué había añadido dos minutos. Míchel opinó que la tarjeta al jugador neerlandés fue "excesiva".

No habrá recurso por Yangel Herrera

El club presentará un escrito de alegaciones al Comité de Competición contra el acta arbitral y, si este no es aceptado y hay sanciones, interpondrá un recurso al Comité de Apelación. En cambio, no se recurrirá la tarjeta de Yangel Herrera, que también acarreará suspensión por ser la quinta amarilla del jugador venezolano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram