Elche 4-0 Rayo Vallecano: El Elche se da una alegría y evita las matemáticas

Los ilicitanos evitaron su descenso matemático a Segunda tras superar con mucha facilidad al Rayo, que acusó la expulsión de Lejaume a mediados de la primera mitad

Elche 4-0 Rayo Vallecano: El Elche se da una alegría y evita las matemáticas
Jugadores del Elche - Twitter / @LaLiga
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura
Elche

Elche

Finalizado4 - 0

Rayo

Rayo

El Elche CF venció este sábado por un amplio 4-0 al Rayo Vallecano en la 32ª jornada de LaLiga Santander, con una goleada que estuvo marcada por la expulsión del defensa francés Florian Lejeune a la media hora de partido.

Gracias a este contundente triunfo, el conjunto ilicitano alcanzó los 16 puntos y evitó su descenso matemático a Segunda División. Así, el colista aguantó los arreones del equipo de Iraola al comienzo del partido inicio y luego se dio una alegría delante de su afición.

Abrió la cuenta Tete Morente de cabeza, en el tiempo de descuento de la primera parte, merced a una jugada a balón parado.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto vallecano salió descompuesto, encajando el 2-0 en el 52', un tanto obra de Lucas Boyé en un remate a bocajarro dentro del área. Apenas un minuto después, Fidel hizo el 3-0 en un contragolpe a la espalda de los centrales.

Gerard Gumbau cerró la goleada en el 72' con un derechazo cruzado en el área. Aunque, en los compases finales del encuentro, Gonzalo Verdú remató de cabeza el balón al larguero, Tete Morente estrelló un disparo en el palo y Nico Fernández, en dos ocasiones, tuvo el quinto en sus botas, pero decidió mal.

El Rayo, desesperado, pudo llevarse una goleada de escándalo y solo De Tomás y Trejo mostraron algo de rebeldía ante la inesperada exhibición del colista. Con este resultado, el conjunto vallecano se queda con 43 puntos en novena posición.

Ficha técnica:

4. Elche: Edgar Badía; Josan, Magallán, Clerc, Lautaro Blanco (Gonzalo Verdú, min. 69; Tete Morente, John, Gumbau (Raúl Guti, min. 72), Fidel (Álex Collado, min. 69, Pere Milla (Ponce, min. 73) y Lucas Boyé (Nico Fernández, min. 72).

0. Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Lejeune, Catena (Raúl de Tomás, min. 62), Fran García; Isi (Trejo, min. 62), Pathé Ciss (Óscar Valentín, min. 62), Santi Comesaña, Álvaro García (Abdul Mumin. Min. 46), Salvi (Unai López, min. 74) y Camello.

Goles: 1-0, min. 45: Tete Morente. 2-0, min. 52: Lucas Boyé. 3-0, min. 53: Fidel. 4-0, min. 71: Gumbau.

Árbitro: Melero López (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Andoni Iraola, entrenador, y a Álvaro García, por el Rayo Vallecano, y a Clerc por el Elche. Expulsó con roja directa a Lejeune en el minuto 26.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 11.259 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram