El Elche, la última esperanza del Real Madrid

Las dos veces que el conjunto ilicitano ha recibido al equipo azulgrana como primer clasificado le ha arañado puntos. Y encima Xavi tiene su enfermería repleta para el sábado

El Elche, la última esperanza del Real Madrid
Imagen del duelo Elche-Real Madrid en la presente temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Con el parón liguero y los compromisos internacionales han sido muchos los entrenadores que han sacado su calculadora para ver qué opciones reales tienen de alcanzar sus objetivos en el presente ejercicio liguero. Y con el suyo propio a catorce puntos, el Elche puede ser unas de las últimas balas que le quede al Real Madrid en su recámara para reengancharse a la pelea por el título liguero.

Cuando faltan 12 jornadas para que concluya la competición, el equipo ilicitano recibirá este próximo sábado al FC Barcelona, a partir de las 21:00 horas. Y en el conjunto madridista están esperanzados en que los pupilos de Sebastián Beccacece consigan arañarle algún punto al líder. De hecho, las estadísticas dicen que, cada vez que el Elche ha recibido al Barça como primer clasificado, siempre le pone contra las cuerdas.

Solamente se ha producido este duelo en estas circunstancias en dos ocasiones. Ambos encuentros se disputaron en el viejo estadio de Altabix. En el primero de ellos, correspondiente a la séptima jornada del curso 1960-61, el Elche venció 2-1, mientras que en el segundo, disputado en la tercera jornada del campeonato 1984-85, el marcador final fue de empate (0-0).

En total, ambos equipos se han enfrentado en 23 ocasiones, con un balance favorable para el Barcelona, que ha sumado 10 victorias por ocho del conjunto ilicitano. El último precedente entre ambos equipos se celebró en marzo del pasado año y concluyó con victoria del Barcelona (1-2). Ferran Torres y Depay, de penalti a seis minutos del final, remontaron el tanto anotado por Fidel en la primera parte.

Xavi Hernández pendiente del 'Virus FIFA'

A falta de lo que depare esta semana de entrenamientos, en la que Araújo podría recibir el alta médica, el preparador del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya sabe que tendrá que lidiar con un importante número de bajas y espera que no se incremente por culpa del 'Virus FIFA' para el partido frente al Elche.

Hasta siete futbolistas azulgranas se han marchado con sus respectivas selecciones: Ter Stegen, Christensen, Koundé, Balde, Gavi, Kessié y Robert Lewandowski. Y de todos ellos, el segundo ya ha tenido que regresar por lesión y se ha unido a la lista de una enfermería en la que siguen Pedri, De Jong y el delantero Dembélé. Asimismo, el técnico culé tampoco podrá contar con Raphinha por sanción.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram