Los dos técnicos que pueden relevar a Carlo Ancelotti en el Real Madrid

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, ya no esconde el interés por el técnico italiano. Y mientras tanto, otro compatriota suyo ha entrado en la lista de candidatos a tomar su relevo en el banquillo blanco

Los dos técnicos que pueden relevar a Carlo Ancelotti en el Real Madrid
Carlo Ancelotti, pensativo durante un encuentro. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Cada vez parece más claro que Carlo Ancelotti no seguirá al frente del Real Madrid la próxima temporada. Solo la decimoquinta Champions League podría impedirlo. O ni siquiera eso, porque Brasil ya ha manifestado que le quiere sí o sí. Y al técnico italiano la idea de entrenar a la 'Pentacampeona' le gusta como ya han confesado entre bromas los futbolistas brasileños del conjunto blanco.

Aunque en su día dijo que colgaría la pizarra cuando dejara el Real Madrid, todo hace indicar que no cumplirá su palabra. Según Libertad Digital, tiene un principio de acuerdo con la Federación Brasileña e incluso ha contactado ya con Kaká para que se convierta en su segundo entrenador en su aventura con la ‘Canarinha’. Y tras el batacazo en el amistoso del pasado sábado ante Marruecos (2-1), el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, no quiso ocultarlo más. Quiere cuanto antes a Ancelotti en el banquillo de su selección: "Vamos a tener fe en Dios, esperaremos el momento adecuado y veremos si podemos hacerlo realidad mientras buscamos al nuevo entrenador de la selección nacional brasileña".

Y mientras Brasil y Ancelotti 'coquetean', dos nombres más han sido incluidos en la lista de futuribles técnicos en las oficinas del Santiago Bernabéu: Julian Nagelsmann y Antonio Conte. Tanto el alemán como el italiano han sido despedidos estos últimos días y ya suenan con fuerza como posibles candidatos.

Si el pasado viernes era el Bayern Múnich el que anunciaba la destitución del preparador bávaro, ayer hizo lo mismo la junta directiva del Tottenham con su entrenador. Las últimas declaraciones del italiano tras el empate ante el Southampton no sentaron bien en la cúpula del club londinense y, horas después, anunciaron su cese."El problema es que hemos demostrado que no somos un equipo. Veo jugadores egoístas. La historia del Tottenham es ésta. Veinte años lleva aquí el dueño y no han ganado nada. ¿Por qué?", subrayó Conte entre otras perlas que soltó por la boca el exentrenador de Juventus, Chelsea e Inter, entre otros.

Ya en su día, en 2021, el nombre de Conte sonó como posible entrenador del Real Madrid como sustituto del argentino Solari. Y ahora, podría relevar a su compatriota.

Mientras tanto, Nagelsmann podría tenerlo más complicado para recalar en el banquillo madridista. Según apunta Bild, “el Real Madrid o el Tottenham deberán pagar al Bayern Múnich si fichan a Nagelsmann antes del verano”. El ex del Leipzig se marchó tras haberle dado dos Supercopas de Alemania y una Bundesliga al club muniqués en un año y medio. Y este diario alemán ha desvelado que los muniqueses acordaron la inclusión de una cláusula, hasta ahora desconocida, en el contrato que firmaron con el técnico por la que cualquier club que quiera hacerse con los servicios del alemán deberá abonar una determinada cuantía, aún sin desvelar, al club bávaro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram