¿Qué es lo que impide a Nacho renovar con el Real Madrid?

El lateral del conjunto blanco disfruta de su vuelta a la selección y ha dejado un recado a las oficinas de la entidad madridista para continuar jugando en el Santiago Bernabéu

¿Qué es lo que impide a Nacho renovar con el Real Madrid?
Nacho, durante el último entrenamiento con la selección española junto con Carvajal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El capítulo de las renovaciones en el Real Madrid parece que se va a demorar más de la cuenta. Sobre todo, porque los implicados en cuestión solo quieren saber cuál es el próximo proyecto deportivo. No quieren oír ni cantidades económicas ni condiciones temporales. Al menos, en el caso de Nacho.

El lateral blanco, quien está concentrado con la selección española de Luis de la Fuente, ha dejado entrever en una entrevista para El Chiringuito qué es lo que le impide renovar a día de hoy con la entidad madridista. Y aunque en un principio se habló de que el número de temporadas que le ofrecía el club no le satisfacía, el zaguero se ha encargado de desmentirlo: "Yo con el Madrid no voy a tener problemas de años, ese no va a ser mi problema. Me da igual que me ofrezca uno que seis. Sé que mejor que ahí no voy a estar en ningún sitio. Ahora pienso en el día a día y estoy tranquilo".

Y es que el único pensamiento de Nacho, a sus 33 años, es gozar de lo que nunca ha tenido en el Santiago Bernabéu, una titularidad garantizada. Siempre ha sido el jugador comodín en la zaga blanca, ya que puede actuar por ambos carriles, incluso de central. Por eso y como ya se ve en la última etapa de su carrera, el madrileño quiere disfrutar con muchos minutos sobre el terreno de juego.

Así las cosas, lo único que puede convencer al jugador para que siga en el club es una charla con el técnico Carlo Ancelotti en la que el italiano le asegure protagonismo en el próximo ejercicio liguero. El problema es que, a día de hoy, ni siquiera el técnico blanco tiene asegurada su continuidad, por lo que todo dependerá del papel que haga el equipo en la Champions League y en la Copa del Rey, una vez que LaLiga está ya casi descartada.

La decisión con Alaba puede resultar clave

Otro de los factores que pueden influir en la decisión que tome Nacho respecto a su futuro es ver qué medida toma el club con Alaba, quien está viviendo un auténtico calvario con las lesiones este año. La temporada pasada fue el tercer jugador de campo con más minutos, mientras que esta es el undécimo. El austriaco se ha perdido ya un total de 13 encuentros y no se descarta que el club pueda ofrecerle una salida en el próximo mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram