Sadiq y Juanmi engrosan la lista de futbolistas que no jugarán hasta 2023

Son muchos los jugadores que han dicho adiós al Mundial de Catar y a volver a jugar este año debido a una grave lesión

Sadiq y Juanmi engrosan la lista de futbolistas que no jugarán hasta 2023
Lesión de Sadiq - Real Sociedad
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El mercado de fichajes ha estado muy activo este verano de vuelta a la normalidad tras la pandemia. La inmensa mayoría de equipos han estructurado sus plantillas para competir con las mejores garantías posibles esta campaña, aunque son varios ya los clubes que se han visto afectados por lesiones de larga duración de alguno de sus últimos fichajes o futbolistas estrellas.

Uno de los últimos casos lo tenemos en LaLiga Santander con Umar Sadiq. El delantero de la Real Sociedad solo ha podido disputar tres partidos con los donostiarras, anotando un gol, antes de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, lo que lo mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta la próxima temporada.

Juanmi es otro de los jugadores de nuestra liga afectados por una lesión de larga duración. El atacante del Real Betis sufre una rotura de ligamentos de su tobillo izquierdo, lo que le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta comienzos del próximo año, desvaneciendo sus opciones de participar en el Mundial de Catar.

El portero del Valencia CF, Jaume Doménech será operado este miércoles de la lesión de la rodilla derecha que sufrió la pasada semana y que le dejará en el dique seco hasta 2023. El meta Iago Herrerín se encuentra a prueba con la entidad ché, que medita su contratación como sustituto de Jaume.

Pero estos casos de lesiones de larga duración a principio de temporada no solo han tenido lugar en la liga española. A Sebastian Haller, el reemplazo de Erling Haaland en el Borussia Dortmund, le fue diagnosticado un tumor maligno en la zona testicular, por lo que el conjunto alemán no podrá contar con él hasta el año que viene.

Otro caso sonado ha sido el de Paul Pogba. El centrocampista francés padece una lesión del menisco lateral de su rodilla y la Juventus y Allegri tendrán que esperar bastante tiempo hasta poder contar con el ex del Manchester United.

Estos son algunos de los jugadores a los que la fortuna no les ha acompañado este inicio de temporada, aunque hay muchos otros como Tino Kadewere del Real Mallorca, el 'Tecatito' Corona del Sevilla FC, el brasileño Diego Carlos del Aston Villa o Georginio Wijnaldum de la Roma. Todos tienen condicionado su futuro a una pronta y buena recuperación de sus respectivas lesiones, habiendo dicho adiós a sus opciones de disputar el próximo Mundial y pendientes de evitar futuras recaídas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram