Getafe 2-1 Almería: Greenwood y Mayoral levantan el Coliseum

El Getafe suma y sigue. Victoria (2-1) ante el Almería con remontada incluida. Se adelantó el equipo de Garitano en el minuto siete por mediación de Ramazani. pero los tantos de Greenwood en el 33' y Borja Mayoral en el 45' dejan el triunfo en casa y hunden más al Almería

Getafe 2-1 Almería: Greenwood y Mayoral levantan el Coliseum
Borja Mayoral festejando un gol - LaLiga
Manuel PedreroManuel Pedrero 5 min lectura
Getafe

Getafe

DAZN LaLiga Finalizado2 - 1

Almería

Almería

Triunfo de peso para el Getafe que sigue sin conocer la derrota como local en esta Liga 2023/2024. Los de Bordalás suman ya 19 puntos y sueñan con la clasificación europea de cara al próximo año. Esta tarde, partidazo con lucha, entrega y remontada incluida. Porque se adelantó Ramazani en el minuto siete después de aprovechar una buena jugada a balón parado de los de Garitano. Pero el refrán dice que la alegría dura poco en la casa del pobre y eso es lo que sucedió. Primero fue el inglés Greenwood el que encontraría puerta después de un tremendo zapatazo desde fuera del área. Y justo antes del descanso, donde duele, Borja Mayoral firmaba el definitivo tanto cazando un balón en el interior del área.

Salió bien el Almería

La presión está mermando al Almería y eso que arrancó bien el duelo. Avisaba Leo Baptistao con un disparo que se estrelló en la parte superior del larguero, pero la jugada estaba invalidada. Sin miedo y valiente, los rojiblancos buscaron de pleno la portería defendida por David Soria. Y encontraron el premio del gol al filo de los diez minutos. Córner botado por Arribas que peina Chumi al segundo palo y ahí aparece el belga Ramazani para rematar a placer y poner el primero.

Pero a partir de ahí, las cosas se volvieron oscuras para el Almería y el Getafe estiró líneas con el viento a favor de su afición. Centros laterales del combinado de Bordalás en busca de la dupla Latasa-Mayoral. Sin embargo, el guion del partido pudo ser diferente si Baptistao no hubiera perdonado el 0-2 a los 20 minutos. Se encontró con un rechace de Soria en el área y cuando parecía que marcaría la mandó arriba.

El Getafe se vino arriba y rebasada la media hora, una joya de Greenwood puso patas arriba el Coliseum. De fuera hacia dentro se preparó la zurda para soltar un latigazo imparable para Luís Maximiano. Golazo en mayúsculas para el jugador cedido por el Manchester United.

Y se le ponía de cara el duelo al Getafe justo antes del descanso. Un activo Borja Mayoral cazaba un balón en el interior del área para poner un tremendo disparo lejos del alcance del meta luso.

Segunda parte de quiero y no puedo

Se volcó el Almería en el segundo acto con los cambios que efectuó Garitano pero no tiene suerte el equipo indálico. El Getafe es un experto en defensa y estuvo al quite de todas las jugadas con cierto peligro de los andaluces. Djené salió en el segundo acto para dar más consistencia atrás y la pólvora del Almería se mojó.

Al filo de la media hora pudo ampliar distancias de nuevo Mayoral con un disparo que paró Maximiano con el pecho. El que fuera canterano del Real Madrid se está consolidando como uno de los mejores 'nueves' del momento y ya suma ocho tantos en Liga. En los últimos diez minutos se estiró el Almería y el propio Ramazani pudo empatar a diez para el final con un cabezazo que obligó a Soria a estirarse.

No se movió más el marcador que catapulta las opciones europeas del Geta y hunde más al colista Almería.

Ficha técnica

Getafe: Soria, Damián, Alderete (Djené, min. 46), Gastón, Rico; Carmona (Óscar, min. 30), Milla, Maksimovic, Greenwood (Angileri, min. 89); Borja Mayoral (Jaime Mata, min. 89) y Latasa (Aleñá, min. 72).

Almería: Maximiano; Mendes (Pozo, min. 68), Chumi, Edgar, Akieme; Ramazani (Sanca, min. 84), Embarba (Lázaro, min. 68), Baba, Robertone (Melero, min. 75); Arribas (Puigmal, min. 84) y Baptistao.

Goles: 0-1, min. 7: Ramazani; 1-1, min. 33: Greenwood; 2-1, min. 45: Borja Mayoral.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Mostró cartulina amarilla a Diego Rico (min. 24), Alderete (min. 27) y Bordalás (min. 30) por parte del Getafe, y a Edgar (min. 52), Baptistao (min. 60), Ramazani (min. 63) y Baba (min. 64), del Almería.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports disputado en el Coliseum de Getafe ante unos 10.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram