El Getafe saca la cabeza ante el Girona (3-2) y ya presiona al Sevilla

A falta de que Valencia y Valladolid disputen sus correspondientes partidos, el equipo de Sánchez Flores ha conseguido salir de los puestos de descenso tras un partido que ganaban por 3-0 y en el que acabaron pidiendo la hora

El Getafe saca la cabeza ante el Girona (3-2) y ya presiona al Sevilla
El turco Enes Ünal celebra el 2-0 conseguido de penalti ante el Girona. - Twitter / LaLiga
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No gana para sustos Quique Sánchez Flores este año en el Getafe. Se marchó su equipo con una ventaja de 3-0 al descanso y acabó pidiendo la hora para amarrar una victoria que se antojaba crucial para su lucha por la permanencia en la categoría. El turco Enes Ünal, con su doblete en el primer acto, y Borja Mayoral dieron paso antes del intermedio a lo que parecía que iba a ser un día tranquilo en el Coliseum Alfonso Pérez. Pero luego éste casi acaba en el funeral del técnico azulón.

Munir El Haddadi, una de las novedades del once local, se aprovechó de un fallo en a salida del balón del Girona para cederle la pelota a Borja Mayoral, quien a su vez asistió a Enes Ünal para, a los cuatro minutos, adelantar a los de Quique en el marcador. El Getafe no pisó el freno y obtuvo su segundo premio al cuarto de hora, cuando Javi Hernández tocó con la mano un centro de Portu. Ünal no falló desde los once metros y se apuntó otro tanto con el que superó a Roberto Soldado y se convirtió, con treinta goles, en el cuarto máximo goleador de la historia del conjunto azulón en LaLiga por detrás de Manu del Moral, Ángel Rodríguez y Jaime Mata.

El conjunto visitante, por su parte, sólo se acercó a la portería rival con un disparo de Aleix García desde fuera del área que detuvo sin problemas David Soria. Mientras, Borja Mayoral hacía el tercero con un disparo desde fuera del área muy ajustado.

Pero la reprimenda de Míchel en el descanso funcionó. La entrada de Miguel Gutiérrez, David López y Valery Fernández cambió el devenir del duelo. El Taty Castellanos y Miguel Gutiérrez generaron mucha incertidumbre con el 3-2 y el Getafe, durante veinte minutos, aguantó como pudo el chaparrón.

Con este triunfo, el Getafe se coloca fuera de los puestos de descenso y con los mismos puntos (25) que el Sevilla de Sampaoli, que todavía tiene que disputar su correspondiente encuentro ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano. Asimismo, Valencia y Valladolid, que son quienes podrían devolver al Getafe a la zona roja de la tabla, jugarán mañana ante el Barcelona y Espanyol para intentar salir de la misma. El Girona, por su parte y pese a la derrota, sigue en la zona tranquila de la tabla, en la undécima plaza.

Ficha técnica:

Getafe: Soria; Damián (Iglesias 71'), Djené, Duarte, Alderte, Portu; Algobia (Aleñá, 71'), Maksimovic, Munir (Milla 71'); Borja Mayoral y Enes Ünal (Seoane 92').

Girona: Gazzaniga; Arnau (Miguel Gutiérrez 45') Bueno, Juanpe (David López 45'), Javi Hernández (Stuani 80'); Oriol Romeu; Tsygankov, Aleix García (Valery 45'), Borja García, Riquelme (Reinier 71'); y Castellanos.

Goles: 1-0 (2') Enes Ünal; 2-0 (13') Enes Ünal; 3-0 (43') Borja Mayoral; 3-1 (54') Taty Castellanos; 3-2 (80') Miguel Gutiérrez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Javi Hernández, Riquelme, Bueno y Miguel Gutieerez, por parte del Girona: y a Algobia, Djené, Duarte, Maksimovic y Milla, por parte del Getafe.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante 9.802 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram