Girona y Villarreal, los mejores del mes por separado... ahora juntos

Ambos equipos suman una racha de cuatro partidos sin perder y llegan en su mejor momento a un partido importante y clave de cara a Europa y el próximo curso

Girona y Villarreal, los mejores del mes por separado... ahora juntos
Villarreal 1-0 Girona - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

Girona y Villarreal juegan este sábado en uno de los partidos más importantes de la jornada. Los dos mejores equipos de la Liga en el último mes se enfrentarán en Montilivi con el objetivo de sumar los tres puntos. Lo cierto es que ambos suman una racha de cuatro partidos sin perder, en la que han sumando en tres ocasiones y han empatado en una. Por lo tanto, son los conjuntos que están pasando por el mejor momento en esta jornada.

Si se tiene en cuenta y se entra en detalle, los últimos cuatro partidos de la competición liguera, Girona y Villarreal son los mejores al sumar diez puntos en estas cuatro jornadas. En esta hipotética tabla, equipos como el Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla estarían en siguiente lugar, en esta ocasión, con nueve puntos.

La buena racha está siendo vital para un Villarreal que está cerca de asegurarse una plaza europea para el próximo curso, siendo estos últimas jornada de Liga muy decisivas para ello. Por su parte, el Girona FC puede también soñar con una vacante para Europa la próxima jornada, algo que parecía impensable hace unas semanas.

A los pocos días de dar la noticia que especulaba que el Girona podía quedarse sin Europa el próximo curso, el medio Diari de Girona informó que el club recibió la licencia UEFA para ser inscrito si el cuadro de Míchel logra colarse en la deseada plaza que le daría el vuelo directo, aún a falta de 12 puntos por disputarse. Sin embargo, aún queda mucho por hacer. Y decidir.

Por su parte, el Villarreal llega tras vencer de manera holgada el Athletic Club, con cinco goles, que además le hacen ser uno de los goleadores de este último tramo del campeonato. Y el Girona lo hace tras un meritorio empate en San Sebastián, sumando también una racha goleadora con diez goles en estas últimas cuatro jornadas.

En ambos equipos ha destacado en este mes la figura de un goleador, ya que desde el bando amarillo Nico Jackson lleva una racha de cuatro partidos seguidos marcando. Mientras que desde el cuadro catalán, Taty Castellanos ha sumado una racha parecida en las últimas semanas.

A ello, se le sumará el morbo de ver a Iván Martín en las filas del Girona, jugador criado en la cantera del Villarreal. Mientras que desde el lado amarillo regresara a su casa, Girona, Ramón Terrats.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram