Granada 0-1 Valencia: No levanta cabeza ni con Sandoval y los de Baraja adelantan al Betis

Mereció más el conjunto nazarí en el primer tiempo, pero los cambios le salieron mejor a Rubén Baraja. Almeida decidió el partido cazando un rechace en un córner

Granada 0-1 Valencia: No levanta cabeza ni con Sandoval y los de Baraja adelantan al Betis
El Granada se queda a catorce puntos de la salvación. - DAZN
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura
Granada

Granada

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Valencia

Valencia

Granada y Valencia afrontaban el partido de esta noche con perspectivas bien distintas en la tabla. Los locales veían este choque como su última final para verse con algo de vida en Primera, mientras los visitantes consideraban que se les presentaba la oportunidad perfecta para volver a soñar con Europa.

Fueron mejores los de Sandoval durante todo el primer tiempo y tanto Uzuni como Gumbau pudieron estrenar el marcador, pero Mamardashvili y el larguero se cruzó en sus caminos. El equipo de Baraja, por su parte, no se encontró durante todo el primer acto y se marchó a los vestuarios sin disparar a puerta ni realizar un sólo remate.

Tras el descanso, ambos conjuntos movieron sus banquillos y ahí el fondo de armario del conjunto che demostró ser superior. El técnico valencianista dio entrada a Almeida, entre otros, y el jugador portugués fue el gran protagonista de la noche. Porque le cambió la cara al partido y porque fue él quien le dio los tres puntos a los suyos cazando un rechace en un córner y fusilando a Batalla dentro del área tras un perfecto control orientado en la frontal.

Con el tanto valencianista, el Granada trató de reaccionar y lo intentó, pero con más corazón que cabeza. El Valencia se atrincheró en su campo y Mamardashvili atrapó cada centro al área colgado por el equipo granadino.

Con esta victoria, el Valencia se coloca séptimo y si gana el Athletic la Copa del Rey podrá decir que está en posición europea, ya que si lo hace el Mallorca la plaza que otorga la disputa de la Conference League será la sexta.

El Granada se marcha a la cama igual que ayer, a catorce puntos del Celta, equipo que marca la permanencia en la elite en estos momentos. Y quedan sólo 24 por disputarse.

Ficha técnica:

Granada: Batalla; Bruno Méndez (Ricard 64'), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Gonzalo Villar 78'), Gumbau, Pellistri, Corbeanu (Jozwiak 58'), Uzuni (Arezo 78') y Lucas Boyé.

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Almeida 57'); Fran Pérez, Pepelu, Javi Guerra, Sergi Canós (Jesús Vázquez 57'); Diego López y Hugo Duro.

Goles: 0-1 (77') Almeida.

Árbitro: Hernández Hernández (Canario). Amonestó a los locales Lucas Boyé, Jozwiak, Gonzalo Villar; y al visitante Peter Federico.

Incidencias: 15.000 espectadores en el Nuevo Los Cármenes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram