Hasta ocho equipos de Primera división y dos de Segunda, afectados por una nueva denuncia de LaLiga

LaLiga emite una nueva denuncia por insultos producidos en hasta diez campos entre equipos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, en un escrito firmado por el propio Javier Tebas en el que solicita que se inicien "los procedimientos disciplinarios correspondientes"

Hasta ocho equipos de Primera división y dos de Segunda, afectados por una nueva denuncia de LaLiga
Imagen del partido entre Real Betis y Real Madrid. - Lince
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

LaLiga ha vuelto a tomar cartas en el asunto, interviniendo en forma de denuncia, en hasta diez campos de Primera y Segunda división, por insultos. Así, diez clubes se ven afectados. De ese modo ha denunciado los insultos en los campos de Osasuna, Athletic Club, Sevilla FC, Barcelona, Betis, Cádiz, Granada, Alavés, Oviedo y Racing de Santander. Insultos que se registraron en las jornadas 15 y 16 de LaLiga EA Sports y la 18 y 19 de LaLiga Hypermotion. No es la primera vez que el organismo presidido por Javier Tebas (recientemente reelegido presidente) actúa de esta manera, una forma de condenar actos que no deben producirse en la práctica deportiva.

El propio Javier Tebas ha firmado el escrito de LaLiga. Un comunicado que traslada al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) las actuaciones que se produjeron en los campos de los mencionados clubes de Primera y Segunda división, alegando "que son constitutivas o incitadoras a la violencia, el racismo, la xenofobia y/o la intolerancia en el deporte, y por ello contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario". Además, pide "que inicie los procedimientos disciplinarios correspondientes".

Unas denuncias que incluye, por ejemplo, los insultos que algunos aficionados rojillos de Osasuna lanzaron en el partido contra la Real Sociedad, que se dirigían al Zarazoza, su afición y al Atlético de Madrid. También el cántico "puta España y puta Selección", así como otro que vociferaron algunos hinchas del Athletic Club en el partido contra el Rayo Vallecano: "Arriba, arriba, arriba arriba, arriba con la Goma-2, que en Euskadi se prepara, que en Euskadi se prepara pim, pam, pum, la revolución".

En el caso de los equipos sevillanos, se denuncian algunos incidentes. Por un lado, en el caso del Sevilla FC los cánticos de algunos aficionados contra la directiva en el partido contra el Villarreal. De lado del Betis, el cántico ofensivo de seguidores del conjunto verdiblanco a su eterno rival, el nervionense, en el partido contra el Real Madrid (donde también cargaron contra el conjunto blanco).

También reflejan los insultos de aficionados culés contra el técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone y sus jugadores, en el partido entre ambos conjuntos que se desarrolló en Montjuïc y en el que un aficionado menor de edad terminó saltando al terreno de juego en el minuto 69, llegando a posicionarse al lado del futbolista Robert Lewandowski, atacante del FC Barcelona. Los cánticos ofensivos de aficionados del Cádiz contra jugadores de Osasuna, los del Alavés hacia el guardameta visitante, junto con los españoles y los de "corrupción en la Federación" entonados por aficionados del conjunto nazarí en el Granada - Athletic, forman parte de las denuncias de LaLiga.

Por último LaLiga también denuncia quince incidencias que se produjeron en el Racing de Santander - Oviedo, donde los seguidores de uno y orto equipo se intercambiaron diferentes insultos. También el colegiado del árbitro entre Oviedo y Espanyol recibió insultos por parte de la afición local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram