Imanol Alguacil y Diego Martínez, contrariados por motivos diferentes

El entrenador del conjunto donostiarra se marchó muy enfadado de Barcelona pese a la victoria, mientras que el técnico del equipo catalán quiso mandar un mensaje esperanzador a la afición perica

Imanol Alguacil y Diego Martínez, contrariados por motivos diferentes
Imanol y Diego Martínez midieron sus fuerzas en los banquillos esta noche en Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El choque disputado esta noche en el RCDE Stadium nos ha dejado sensaciones totalmente diferentes en sendos banquillos. La victoria de la Real Sociedad ante el Espanyol (2-3) debía haber dejado satisfecho a Imanol Alguacil y descontento a Diego Martínez. Sin embargo y después de escuchar a ambos técnicos en la rueda de prensa post partido, el resultado ha sido totalmente sorprendente.

Por un lado, el técnico del conjunto catalán ha reconocido que su equipo no ha estado a "su nivel" pero, al mismo tiempo, ha insistido en que el bloque "cree en lo que hace y se levantará". El preparador blanquiazul ha optado por no encender las alarmas: "Hoy no es el mejor día para hablar, pero estoy convencido de que le daremos la vuelta para conseguir los objetivos".

En su valoración del encuentro, el entrenador gallego tuvo palabras para un rival que está a un nivel espectacular: "Nos hemos enfrentado a un gran equipo. No hemos estado bien, sobre todo en la primera parte. Luego lo hemos dado todo, con más corazón que cabeza". En este mismo sentido, Diego ha destaco la fortaleza mental de su bloque, que no se rindió "en ningún momento" y que pudo "rescatar un punto con el 2-3".

El técnico blanquiazul ha querido finalizar mandándole un mensaje a los aficionados, sobre todo, a aquellos que abandonaron el estadio con el 0-3: "Lo sentimos mucho y los primeros fastidiados somos nosotros".

Por contra, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, se marchó del feudo perico con rostro serio pese a la victoria y reconociendo que es el día que "más enfadado" está por "regalar los dos goles" al contrario. El preparador realista insistió con su reprimenda pública hacia su vestuario: "Hemos hecho un partidazo hasta el minuto 75, era un encuentro de 0-5. Estoy enfadado y no puede ser, no puede volver a suceder. No podemos dejar vivo a un rival".

Asimismo y para que su equipo no se relaje mirando la tabla, Imanol fue contundente cuando le han preguntado por esa tercera plaza que ocupan en la actualidad: "A día de hoy la clasificación no nos dice nada".

Por último, el preparador vasco quiso terminar su comparecencia ensalzando el trabajo de Igor Zubeldia: "Quiero alabar su esfuerzo. Una vez más ha vuelto a jugar infiltrado y se le ha vuelto a ir el tobillo. Ha hecho un partidazo y jugadores como esos son los que quiero en el campo, que con adversidades y con molestias quieran estar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram