LaLiga

Javier Tebas lanza dardos a Rubiales y a Florentino Pérez

El presidente de la LaLiga ha asegurado que el mandatario del Real Madrid no quiere que su equipo juegue en ciertos campos de España y que con el andaluz en la RFEF será imposible ver un partido de LaLiga fuera de España

Javier Tebas lanza dardos a Rubiales y a Florentino Pérez
Javier Tebas ve difícil jugar fuera de España por el momento. - UES
Rafa CalaRafa Cala 5 min lectura

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a tomar la palabra para hablar de la actualidad del fútbol español en general y para dar algún que otro argumento en contra de Florentino Pérez y la Superliga, competición entre los grandes clubes de Europa que está intentando potencia el presidente del Real Madrid y que cuenta con la firme oposición de un Javier Tebas que afirma que seguirá luchando por el bien de LaLiga y de los torneos nacionales, los cuales pueden verse opacados por la Superliga si esta llega a materializarse. Tampoco se olvidó de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, habló en el podcast Folha Seca en donde señaló que no comparte la idea de la Superliga que tiene Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ya que esta competición, bajo su punto de vista, pondría en peligro a las ligas nacionales, estando entre ellas LaLiga. "Yo al presidente del Real Madrid le conozco desde hace muchos años, he tenido muchas reuniones con él y sé lo que piensa del fútbol español y del fútbol europeo. Él piensa que en España ya no tiene por qué ir a jugar a ciertos campos el Real Madrid. "Por qué voy a jugar aquí, a esa población de 40.000 habitantes, por qué...". Él quiere jugar y hacer una gran liga y la excusa para poder marcharse de aquí es que esto es muy débil y no se genera el dinero suficiente para mantener a los grandes clubes. La teoría que están manifestando. Son muchos años y he estado con muy buena relación con Florentino, con mala y con muy mala, como puede ser ahora. Pero yo sé su pensamiento de lo que quiere del fútbol, lo sé perfectamente, y él engaña cuando dice que no se van de la liga nacional. Está clarísimo que si haces una Superliga vas a matar el producto nacional, y a los cuatro años estarás jugando el fin de semana. Él lo sabe porque tonto no es, pero no lo puede decir".

Javier Tebas defendió el reparto de dinero por televisión y no entiende las quejas de Real Madrid y FC Barcelona ya que estos ganan prácticamente lo mismo que los grandes clubes ingleses, siendo los perjudicados los equipos españoles de nivel medio-alto. "Los grandes clubes ganan lo mismo que los de la Premier. El Madrid llora mucho, pero no es verdad. Están igual que los de la Premier League. Por eso cuando salen los que más ingresan del mundo siempre están Madrid y Barça entre los tres primeros. No sé qué mas quieren".

Por otro lado, Javier Tebas también señaló la falta de coherencia, según su opinión, de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, quien se opone a que se jueguen partidos de LaLiga fuera de España. "Mientras tengamos al presidente de la Federación que tenemos es imposible. Tendrá que venir otro. Ellos sí pueden llevarse partidos a Arabia, que me parece muy bien, de la Supercopa, pero a nosotros no nos deja sacar un partido oficial por un ataque de integridaditis. Que si el que va a jugar en casa pierde la ventaja... una auténtica tontería. Hasta que esté no lo podremos hacer, es una pena".

No hay que olvidar que Javier Tebas ha querido que se juegue algún partido de LaLiga en Miami, pero Luis Rubiales se opuso a esa idea. Al poco tiempo, el presidente de la RFEF organizó la Supercopa de España en Arabia Saudí lo que para Javier Tebas es una clara falta de coherencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram