Javier Tebas le da la razón a Vinicius

El presidente de LaLiga estuvo en el acto de presentación de la V edición del ISDE Sports Convention y repasó algunos temas de actualidad

Javier Tebas le da la razón a Vinicius
Javier Tebas - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Javier Tebas, en su papel de presidente de LaLiga EA Sports suele explayarse siempre bastante en sus declaraciones y este jueves, en el acto de presentación de la V edición del ISDE Sports Convention no fue menos.

Javier Tebas se mostró orgulloso de tener España, la posibilidad de tener a 3 equipos en las semifinales de la Champions League como son el Real Madrid que empató ante el City en la ida y Barcelona y Atlético de Madrid que vencieron en sus respectivos duelos ante PSG y Dortmund. El presidente Tebas aprovechó para lanzar un dardo a todos aquellos que no creen que LaLiga EA Sports esté entre las mejores del mundo, con la Champions como ejemplo.

La Champions, motivo de orgullo para Javier Tebas

Javier Tebas sobre la presencia de los españoles en la Champions League afirmó: "Habría que pasar factura a todos aquellos que todos los años es la misma historia. No vamos a ser competitivos, esta Liga no es competitiva... pues aquí estamos. Me gusta hacer análisis con perspectiva, a cinco o seis años. A lo mejor la temporada pasada no fue muy buena, pero la anterior fuimos campeones y semifinalista el Villarreal, este año podemos tener tres semifinalistas... Somos muy competitivos aunque algunos están empeñados en que no lo somos".

Además, sobre si España es el número 1, Javier Tebas diferenció entre nivel deportivo y económico: "Lo importante para mí es una valoración global y ahí demostrado que económicamente no somos la número 1, porque es la Premier por muchos factores, pero deportivamente somos muy competitivos en Europa".

Además, Tebas habló sobre 3 de los granes futbolistas del momento como son Mbappe, Haaland y Bellingham: "A mí si me preguntan, los mejores jugadores siempre en LaLiga. A Mbappé le doy un 99,99% de que va a estar en el Madrid. Haaland lo veo más complicado a corto plazo. Lleva poco tiempo en el City como para plantearse una salida".

El racismo en España

Javier Tebas tampoco esquivó el tema del racismo en España y concretamente en el fútbol: "No es racista España, hechos aislados se quiere tratar como hechos que ocurren en todos los campos. Lo importante es pelearlo y saber que hay que eliminar a esa gente de los estadios. Estamos en ello". Uno de los que está sufriendo últimamente varios actos de racismo es el jugador del Madrid, Vinicius: "Vinicius es víctima. La diferencia de Vinícius respecto a jugadores de la misma raza es que está liderando un movimiento. Cuando alguien lidera siempre es fuente de la ira y diana. Ha decidido liderar la lucha contra el racismo y eso lleva a eso. Independientemente de su actitud en el campo, que no voy a opinar porque tendría que opinar de muchos. No soy el padre de Vinicus ni el entrenador. ¿Me gustaría que mejorase? Sí, pero otros muchos también".

Además Tebas también aprovechó para responder a uno de los actos más sonados en los últimos tiempos en relación al racismo y que vio como se implicaba a Diakhaby del Valencia y a Juan Cala cuando este era jugador del Cádiz: "Hicimos dos pruebas periciales y no salía que le había insultado. Entonces no podemos sancionar ni acusar a un jugador".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram