Julián Calero pide "tranquilidad" ante el 0 de 9
El técnico granota ha anunciado que "no voy a dar un volantazo a primeras de cambios" a pesar del pleno de derrotas en estas primeras tres jornadas de La Liga


Elche
Levante

El comienzo de campaña para el Levante UD no ha sido el deseado. El conjunto granota, quien ha regresado a Primera División tras alzarse con el título de La Liga Hypermotion, no ha sido capaz de puntuar en ninguno de los tres primeros encuentros de la competición doméstica. Después de perder dos puntos en los descuentos ante Alavés y FC Barcelona, los de Julián Calero afrontaban un encuentro "de igual a igual" ante el Elche, no obstante, el cuadro entrenado por Eder Sarabia no le ha dado ninguna opción al Levante en la tarde de hoy. Además de la dureza del resultado, las sensaciones obtenidas en el Martínez Valero han dejado aun más fría a la parroquia levantinista, ya que su equipo no ha dado ninguna señal de fortaleza durante sobre todo, la segunda parte.
Así lo ve Julián Calero
El partido: "Nos ha pasado como el día del Barça, encajando dos goles muy pronto. No hemos tenido el partido donde queríamos y nos ha faltado muchísimo control de juego, al igual que capacidad para tener la posesión. La segunda parte, con los dos goles, se ha vuelto un poco loca. La idea era meternos con un gol pero no ha sido así. Pero no voy a decir que este equipo no da. Tranquilidad. Esto no va a ser así todo el tiempo. No le queda más remedio que mejorar y competir. Tenemos que ver qué piezas podemos tocar y hacerles creer que se puede".
Goles encajados: "Un equipo como el nuestro no puede perder las disputas en los dos goles. No ha sido en lo que puede hacer el Elche, sino en disputas entre tres centrales. Es error de bulto. Hay que mirar muchas cosas y solucionarlas. Hay que encarar los problemas".
La decisión tomada con el cambio en la portería: "Bueno, pues entre otras cosas lo que queríamos era el manejo del juego aéreo, porque ellos con Álvaro y con Rafa Mir están con dos delanteros de 1'90, por encima de 1'90, 1'93, 1'91 creo que es, y Mathew Ryan domina muy bien el juego aéreo. En los dos días que ha entrenado con nosotros, como tiene mucha experiencia, ha manejado todo muy bien y nos había dado la suficiente confianza como para ponerle de principio. Yo no creo que haya hecho las cosas mal ni que nada que él haya podido influir en absoluto, todo lo contrario, pero bueno, esa ha sido un poco la razón del cambio. Pablo estaba haciendo bien las cosas y tiene que seguir así, es un portero joven con futuro y lo que tiene que hacer es continuar hacia adelante y seguir trabajando porque también le volverá a llegar su momento."