Movimientos para frenar el adiós de Carlos Álvarez
Julián Calero ha analizado en la previa del partido frente al Elche la actualidad del club granota, lanzando un claro mensaje ante la posible marcha de Carlos Álvarez al Benfica: "Voy a intentar empujar para quedarme con el jugador"

Días decisivos para el futuro del Levante UD en Primera División. El conjunto granota no ha comenzado de la mejor forma la temporada, cosechando dos derrotas consecutivas ante Alavés y Barcelona. No obstante, las buenas sensaciones ante el conjunto de Hansi Flick han levantado la moral entre la tropa de Julián Calero, quien en la rueda de prensa previa al partido frente al Elche, ha levantado la voz ante el posible adiós de Carlos Álvarez, en palabras del director deportivo Héctor Rodas, "el jugador franquicia de nuestro equipo".
El futuro de Carlos Álvarez
El habilidoso centrocampista levantinista afrontaba un principio de campaña complicado, sobre todo debida a la recuperación de una pubalgia diagnosticada en el mes de julio. Sobre su estado físico, Calero ha afirmado que "está para empezar a jugar minutos. Jugó 30 el otro día y ya puede acumular más minutos. Estamos valorando qué nos puede dar más, si usarle al principio o al final. Es un tema que siempre está abierto. Parece importante el once inicial, pero en el plan de un entrenador hay más para manejar diferentes contextos".
No obstante, además del punto de vista físico del jugador, otro asunto que preocupa y mucho a la parroquia granota es el de la posible marcha de Carlos Álvarez. El Benfica tiene al andaluz como uno de sus objetivos prioritarios, y según adelantó Radio Marca, los lusos están dispuestos a realizar un importante esfuerzo económico para hacerse con los servicios del canterano sevillista. El ex entrenador del Burgos se ha referido de esta forma al interés del campeón de Europa: "Desde la perspectiva mental está muy ilusionado aquí. Está plenamente centrado en lo que depende de él. Lo demás, déjalo para los que corresponde: clubes, agentes, representantes. Como esto es imparabale un jugador se puede marchar con la temporada empezada. No sé cómo está la situación, sé que está preparado. Que suceda lo que tenga que suceder. Voy a intentar empujar para quedarme con el jugador".
Así analiza Julián Calero al Elche
“Hay bastantes jugadores por un lado y otro de los que ascendimos. Ellos han fichado muy bien. La llegada de Rafa Mir o Álvaro les da un perfil de delantero diferente. Han perdido a los Nicos. Estábamos peleando por ser cabeza de ratón. Ahora tenemos que pelear con los pies llenos de barro. Hay que saberlo manejar. Yo he estado en el barro de jugador y de entrenador unas cuantas veces. Empuja para abajo y no quiero que le pase a mi equipo. Es un contexto diferente, ambos entrenadores nos conocemos, pero cada partido es un mundo".
Levante y Elche fueron primero y segundo respectivamente en la pasada edición de La Liga Hypermotion, por lo que Julián Calero tiene bien estudiada los puntos fuertes del conjunto ilicitano: "Ellos saben lo que nos viene bien y a ellos. Hay que cambiar un poco el paso. Si eres previsible te van a dar por todos lados. En nuestro plan de partido hay detalles importantes. El Barcelona es un mundo. El resto tienen sus virtudes y defectos, pero estamos más cercanos. Todos los equipos nos podemos hacer daño y lo importante es que entendamos desde nuestra perspectiva que hemos competido bien para sacar puntos. Es un pulso muy bonito como fue el año pasado. Vamos a ver si lo podemos llevar al terreno que nos interesa", concluía.