LaLiga denuncia ante Competición y Antiviolencia el Barça-Betis, el Getafe-Osasuna y el Valencia-Atlético

Tanto en el partido del Camp Nou, como en el Coliseum y Mestalla se produjeron cánticos ofensivos en diferentes momentos del encuentro que han sido recogidos por el observador de LaLiga

LaLiga denuncia ante Competición y Antiviolencia el Barça-Betis, el Getafe-Osasuna y el Valencia-Atlético
LaLiga denuncia ante Competición y Antiviolencia el Barça-Betis - UES
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

LaLiga incluyó en su denuncia de incidentes de público de la quinta jornada de LaLiga EA Sports los cánticos ofensivos entonados en los partidos Valencia-Atlético de Madrid, Barcelona-Betis y Getafe-Osasuna, en el que relata los dirigidos por la afición visitante al delantero inglés Mason Greenwood.

El escrito de la Liga reproduce el cántico proferido por un centenar de aficionados de Osasuna hacia Greenwood en el minuto 77 del choque, que fue reprobado mediante silbidos por el resto del público y que "dado la gravedad del mismo" el organismo ha informado del hecho al club navarro.

Greenwood se incorporó al inicio de esta temporada al Getafe procedente del Manchester United, del que fue apartado enero de 2022, cuando se abrió una investigación en su contra por un caso de violencia machista tras una denuncia de su expareja. Posteriormente se le retiraron todos los cargos, pero no volvió a jugar en el equipo inglés.

LaLiga reflejó en su denuncia que antes de los insultos a Greenwood, en siete ocasiones durante el partido unos 400 seguidores locales entonaron insultos y cánticos ofensivos hacia Osasuna y su portero.

Las otras incidencias reseñadas por LaLiga se refieren a los partidos Valencia-Atlético de Madrid, por dos momentos en los que aficionados locales insultaron al club atlético, y Barcelona-Betis, en el que unos 500 seguidores del Barça dirigieron mensajes de odio al Espanyol e insultos a los aficionados del Real Madrid.

LaLiga añadió igualmente los insultos que unos 300 aficionados del Espanyol lanzaron en dos ocasiones contra el Barcelona y el portero visitante en el partido contra el Eldense, de la sexta jornada de LaLiga Hypermotion.

El organismo que preside Javier Tebas remite cada semana un escrito de denuncia al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y, por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

También pone a disposición de los aficionados el correo [email protected], para que envíen sus denuncias, sugerencias o requerimientos para contribuir a la lucha contra la violencia en los estadios.

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram