Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga: 'Churripi', Joaquín, Sergio Ramos...

Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga: 'Churripi', Joaquín, Sergio Ramos...
8
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - LaLiga / UES

José Antonio Caro es el portero de moda del fútbol español por los minutos que acumula en la portería del Burgos sin encajar gol, aunque no es el único andaluz de récord en el fútbol profesional.

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Hace unas semanas, antes de la vorágine actual, hablábamos en ESTADIO Deportivo sobre el gran estado de forma de José Antonio Caro, conocido como 'Churripi', bajo los palos de la portería del Burgos CF. El guardameta onubense batió el pasado fin de semana el récord de más minutos imbatido en el fútbol español desde el inicio del campeonato de liga, una marca que Claudio Bravo, cuando era jugador del Barcelona en la 2014/15, tenía en 755 minutos. El meta de La Palma del Condenado puso el listón en 810 minutos la jornada pasada, un récord que este miércoles aumentó hasta los 900 minutos, manteniendo su portería a cero durante el encuentro ante el Andorra.

Este no es el único récord de Caro, que también se ha convertido en el portero con más porterías a cero seguidas en el comienzo de liga en Segunda División. Pero 'Churripi' no es el único futbolista andaluz que tiene un ha batido récords en el fútbol español.

El gaditano José Manuel Pinto, otro portero, es el futbolista con más convocatorias en la historia de LaLiga, 317, además de ser uno de los tres porteros andaluces que consiguió ser 'Zamora' junto a Miguel Reina y Fernando Tabales.

Otro que acumula un récord curioso es el malagueño Carlos Aranda, que es el futbolista que ha jugado en más equipos diferentes de Primera División. Sevilla, Villarreal, Albacete, Numancia, Osasuna, Levante, Zaragoza y Granada fueron los equipos del costasoleño, anotando 28 tantos entre todos ellos.

Manuel Agudo Durán, conocido como 'Nolito', es otro de los futbolistas andaluces con un curioso récord. El de Sanlúcar de Barrameda es el futbolista que más veces ha sido sustituido de manera consecutiva, sumando hasta 30 encuentros consecutivos en los que fue cambiado.

El caso contrario es el de José Ortiz Bernal, el futbolista que más veces ha saltado al campo desde el banquillo de manera consecutiva, hasta 51 ocasiones seguidas.

No nos podemos olvidar de Sergio Ramos, uno de los mejores defensas del fútbol español y mundial, siendo también el jugador que más cartulinas ha visto en la historia de LaLiga, 173 amarillas y 20 rojas.

Por último hay que hablar de Joaquín Sánchez. El futbolista del Betis es el jugador con más temporadas en LaLiga, el que más veces ha sido sustituido y el que más veces ha visto perder a su equipo habiendo jugado, pero sobre todo está muy cerca de superar a Zubizarreta y ser el jugador con más partidos de LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - José Antonio Caro - Foto 1. LaLiga
Foto 2
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - José Antonio Caro, 'Churripi' - Foto 2. LaLiga
Foto 3
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - José Manuel Pinto, con el Celta de Vigo. - Foto 3. Twitter
Foto 4
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - Carlos Aranda - Foto 4. Twitter
Foto 5
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - Nolito - Foto 5. UES
Foto 6
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - José Ortiz Bernal - Foto 6. Twitter
Foto 7
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - Sergio Ramos - Foto 7. UES
Foto 8
Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga - Joaquín Sánchez - Foto 8. UES

Los récords de los futbolistas andaluces en LaLiga

José Antonio Caro es el portero de moda del fútbol español por los minutos que acumula en la portería del Burgos sin encajar gol, aunque no es el único andaluz de récord en el fútbol profesional.

Hueco blanco