El Madrid pone contra las cuerdas a Javier Tebas

Según informa Relevo, el TAD abrirá expediente al presidente de la Liga por la denuncia del Real Madrid al acuerdo con CVC

El Madrid pone contra las cuerdas a Javier Tebas
Javier Tebas, presidente de la Liga, durante un acto - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

El terremoto que está viviendo el fútbol español en los últimos años está lejos de parar. A modo de réplicas constantes, las informaciones, las denuncias, las imputaciones y otros acontecimientos a lamentar se han ido sucediendo con casos tan flagrantes como el de Negreira y el FC Barcelona o el de Luis Rubiales, ya apartado de la Real Federación Española de Fútbol. Pues bien, mientras se dirime quién será el nuevo 'mandamás' en la RFEF y se culmina la investigación por los pasados contratos de la misma, incluyendo el de llevar la Supercopa a Arabia Saudí, ahora conocemos que el presidente de la Liga, Javier Tebas, también podría quedar apartado de su actual puesto.

Esa es la información que maneja en estos momentos Relevo. Dicho medio recalca que en los entresijos del fútbol español se escucha que lo más gordo está por llegar y que tal runrún haría referencia a Tebas, a quien el TAD planea expedientar y que el CSD lo suspenda cautelarmente.

Tal cual suena, mientras el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tiene abierto el expediente a Pedro Rocha, candidato a la presidencia de la RFEF, fuentes muy bien conectadas con la parte puramente institucional del fútbol y del Gobierno señalan que el trabajo de tal organismo no está ni mucho menos concluido y que, mañana o a más tardar el jueves, abrirán de igual modo otro expediente muy grave a Javier Tebas, todo ello a raíz de la denuncia del Real Madrid al acuerdo con CVC.

Justo desde el palco del Santiago Bernabéu se habría deslizado que tal expediente llevará sin duda alguna a que Tebas sea inhabilitado en breve. Se trata de algo extraño, y no hablamos de que lo inhabiliten, sino de que haya tal rotundidad informativa, ya que el TAD suele ser infranqueable respecto a que se conozcan sus decisiones antes de que haya comunicación oficial. Siguiendo esta pista, Tebas se mostró recientemente muy crítico tanto con la entidad blanca como con su presidente, Florentino Pérez.

Señalando a Florentino

"Florentino tiene demasiada fuerza e influencia, y eso no es bueno para el deporte español. Yo me defiendo como puedo. Hablan de poder e influencia, la foto del palco contra el Manchester City lo dice todo. Yo no vi esa foto en el Metropolitano. Me da igual que el Gobierno sea del PP, PSOE o Esquerra, Florentino es transversal", sentenciaba dando a entender que el jefe del club de Chamartín es quien presuntamente toma las decisiones en muchas ocasiones.

El inicio de todo

Lo que está a punto de ocurrir según Relevo tiene su punto de partida en la denuncia del Real Madrid, club que se sintió discriminado cuando LaLiga cerró un acuerdo con CVC para que este fondo aportase 2.000 millones de euros para hacer crecer el fútbol nacional, todo ello bajo la promesa de que los clubes lo devolverían en los siguientes 50 años. Todos los clubes menos Real Madrid, Barcelona, Athletic e Ibiza firmaron el señalado acuerdo. La convocatoria que dio lugar a la aprobación de la inversión en aquella Asamblea, así como la forma de la misma, es lo que se discute en el presente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram