Mallorca 1-2 Celta: Se rompe el sueño europeo
El Celta vuelve a ganar en Son Moix 21 años después, tras dar la vuelta al marcador en la segunda mitad

En este choque correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga EA Sports, el Mallorca y el Celta disputaron un duelo decisivo por un puesto europeo. Tras la derrota del Rayo Vallecano por 0-4 ante el Espanyol, los bermellones y los celestes tenían la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival directo.
Los pupilos de Arrasate llegaban a Son Moix con un gran apoyo de sus aficionados, quienes esperaban al autobús del equipo. Por su parte, los de Giráldez también contaban con la presencia de numerosos seguidores que se habían desplazado a Mallorca y que sueñan con ver al Celta de Vigo en competiciones europeas nuevamente.
Ninguno de los entrenadores quería hablar sobre la posibilidad de Europa y se centraban en asegurar la permanencia de manera matemática. Los celestes salieron al campo con una camiseta de ánimo para Cillessen, el portero de la Unión Deportiva Las Palmas, quien se perderá lo que resta de temporada tras sufrir una lesión en un choque con Borja Iglesias el pasado lunes.
En la primera mitad, el Celta tuvo el control del juego, pero tras una falta peligrosa de Óscar Mingueza sobre Dani Rodríguez, Darder ejecutó el tiro libre que Valjent convirtió de cabeza, adelantando así a los bermellones. Sin embargo, en el minuto 35, una de las piezas clave del Mallorca, el delantero kosovar Muriqi, se desplomó en el césped y pidió el cambio. Era el regreso del 'Pirata' tras otra lesión que lo había mantenido alejado de los terrenos de juego, y tuvo que ser sustituido por Larin.
A pesar de ello, el Mallorca logró controlar los ataques del Celta de Vigo y se fue al descanso con ventaja. Sin embargo, en la segunda mitad, Alfon dominó el partido, haciendo que el Mallorca sufriera una y otra vez los intentos del conjunto celeste. En el minuto 52, Alfon empató el choque con un golazo que celebró con Giráldez, quien le había defendido en la previa del encuentro ante las especulaciones sobre un supuesto preacuerdo con el Sevilla para la próxima temporada. Con este gol, Alfon alcanzaba tres goles y una asistencia en los últimos cuatro partidos.
Tras el gol, el Celta continuó incomodando a un Mallorca que no lograba encontrar la respuesta. Después de la lesión de Morlanes, llegó el segundo del Celta, tras una buena asistencia de Óscar Mingueza al joven canterano Fer López, quien logró su primer gol en Primera División. A partir de ahí, se escucharon pitos en Son Moix, ya que el Mallorca no lograba presionar, desesperando a los aficionados que comenzaron a abandonar el estadio antes del pitido final. Finalmente, el Celta logró una victoria que lo coloca séptimo en la liga, a tres puntos de sus rivales Mallorca y Rayo Vallecano, y soñando cada vez más con estar en Europa la próxima campaña. Por otro lado, el Mallorca ve complicado su objetivo europeo tras este tropiezo.
Ficha técnica
Mallorca (1): Greif; Maffeo, Valjent, Copete, Mojica; Manu Morlanes (Antonio Sánchez, min. 59′), Omar Mascarell, Asano (Valery, min. 59′), Dani Rodríguez (Abdón, min. 73′), Darder; Muriqui (Larin, min. 36′).
Celta (2): Guaita; Marcos Alonso, Starfelt, Javi Rodríguez; Mingueza (Carlos Domínguez, min. 92′), Ilaix, Beltrán, Carreira; Alfon (Borja Iglesias, min. 77′), Durán (Swedberg, min. 77′) y Aspas (Fer López, min. 63′).
Goles: 1-0 (Martin Valjent, min. 17′); 1-1 (Alfon González, min. 53′); 1-2 (Fer López, min. 73′)
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea