Mateu Lahoz incendia las redes a base de tarjetas

El colegiado español ha vuelto a mostrar un nivel muy discutido para Primera división y todos han quedado disconformes

Mateu Lahoz incendia las redes a base de tarjetas
Mateu Lahoz enseñando una tarjeta al banquillo del Barça - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El derbi catalán no es un partido más de nuestra liga. La tensión se vivió desde antes de la previa con la anulación de la sanción a Robert Lewandowski. El RCD Espanyol criticó duramente la decisión e incluso Xavi se vio sorprendido puesto que no había preparado el partido contando con el delantero polaco.

Lo más destacado del encuentro ha sido la actuación de Mateu Lahoz. El colegiado español ha dejado una actuación más que cuestionable en el derbi. Un sinfín de tarjetas para ambos equipos, tres expulsiones, una rectificación del VAR, un penalti…un auténtico show. El Spotify Camp Nou terminó por gritarle “¡Fuera! ¡Fuera!” tras varias decisiones.

En el Mundial de Qatar ya se vio su nivel, que terminó repartiendo otra tanda de cartulinas en el partido entre Argentina y Países Bajos. Ninguna de las dos selecciones terminó contenta con la actuación de Mateu Lahoz. Muy sociable con los futbolistas, pero si vienes a protestar te llevas la cartulina, eso sí. Una divinidad dentro del arbitraje que ya a muchos empieza a terminar cansando.

La mayoría de las cartulinas amarillas no han sido por entradas duras, sino por protestas. Ha habido para los banquillos también. No tenía ningún problema en detener el partido para dirigirse a uno u a otro banquillo. Sobre el césped, poca fluidez, lo que ha dado lugar a pocas ocasiones.

Se le fue totalmente de las manos el partido a Mateu, todo hay que reconocerlo. Las redes sociales no han podido evitar opinar sobre las actuaciones del colegiado. Los más culés lo han tachado de "madridista". Otros en cambio han interpretado su actuación para criticar el nivel de LaLiga: "Que Mateu Lahoz sea árbitro de Primera División demuestra el enorme deterioro de la Liga española. Un colegiado que se cree más importante que los futbolistas no debería pitar ni un partido al máximo nivel".

"No puedo ver un partido en el que pite Mateu Lahoz, es superior a mí", decían otros aficionados. En seguida las redes han sido inundadas por memes hacia el colegiado. La imagen más icónica del partido ha sido al expulsar a Leandro Cabrera, quien después de revisarlo con el VAR, terminó por anular su decisión. Pero en el momento de mostrarle la roja, también se disponía a soltar una amarilla hacia Vinicius Souza con la otra mano. Reparto de tarjetas a dos manos, lo nunca visto hasta ahora. Veremos si Mateu está en la siguiente jornada en la nevera, será complicado de ver.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram