Muriqi agrava la crisis del Atlético de Madrid

El Mallorca derrotó a los 'colchoneros' (1-0) en Son Moix con un gol de Vedat Muriqi en la primera parte, el octavo de su cuenta particular esta temporada

Muriqi agrava la crisis del Atlético de Madrid
Mallorca 1-0 Atlético de Madrid - LaLiga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Mallorca derrotó al Atlético de Madrid (1-0) en Son Moix con un gol de Vedat Muriqi en la primera parte, el octavo de su cuenta particular esta temporada, y que hurga aún más en la herida del equipo del Cholo Simeone, que se va al parón del Mundial de Qatar en la sexta posición con 24 puntos, a 13 del líder, el FC Barcelona.

Los rojiblancos buscaron el empate a la desesperada en los minutos finales. Tuvo sus ocasiones en las botas de Álvaro Morata, pero el portero serbio Predrag Rajkovic lo evitó con grandes paradas, una de ellas, en el minuto 85 ante un disparo a bocajarro del delantero madrileño.

Ficha técnica:

1- RCD Mallorca: Rajkovic; Gío González (Russo, min. 91), Valjent, Raillo, Copete, Jaume Costa; Baba (Battaglia, min . 46), Ruiz de Galarreta, Antonio Sánchez (Grenier, min. 72); Kang In Lee (Ndiayé, min. 72); Muriqi (Abdón Prats, min. 87).

0- Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Felipe, Reinildo (Reguilón, min. 69); Llorente, De Paul (Koke, min. 69), Witsel, Carrasco (Lemar, min. 58); Morata y Griezmann.

Gol: 1-0, min. 16: Muriqi.

Árbitro: Mario Melero López (C. Andaluz). Enseñó tarjetas amarillas a Molina (min. 15), Baba (min. 26), de Paul (min. 34), Kang in Lee (min,. 36), Ruiz de Galarreta (min. 71), Grenier (min. 93), Valjent (min. 93) .

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 14.875 espectadores. El piloto mallorquín Izan Guevara, campeón del mundo de Moto3, realizó el saque de honor. El equipo bermellón fue recibido con cánticos y bengalas por cientos de aficionados a su llegada al estadio.

Declaraciones del capitán rojiblanco

Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, abogó este miércoles, tras la derrota frente al Mallorca (1-0), por la autocrítica, por "trabajar, estar todos callados más que nunca y más juntos para sacar adelante esta situación", al tiempo que se mostró seguro de que su equipo reaccionará ante estos malos resultados y pidió confianza a sus seguidores.

"Hoy no tiene explicación. En el segundo tiempo, el equipo ha salido de otra forma, ha tenido ocasiones y cuando no quiere entrar la pelota y entras en esa dinámica no se puede explicar, la verdad. Otros partidos no hemos estado al nivel que teníamos que estar y hoy nos han llegado una vez, nos han hecho un gol y es mucho más difícil. Ellos son un equipo muy trabajado, están en buena dinámica y nosotros estamos en una racha muy mala", dijo en declaraciones a 'Dazn' al término del choque en el estadio Visit Mallorca.

"Hacérnoslo mirar todos, trabajar, estar más callados que nunca y más juntos para sacar esta situación", remarcó el centrocampista, que habló de la afición: "Quieren ver a su Atleti, que sea el Atleti de siempre, que trabaja, lucha, tiene coraje, corazón... Hay veces que no hemos podido encontrar eso. Que sigan confiando en nosotros porque vamos a sacar esto adelante seguro". Antes del Mundial de Catar 2022 aguarda aún la Copa del Rey contra el Almazán. "Es un partido muy importante. Tenemos que hacer una Copa del Rey muy buena, por nuestra gente, por nosotros, porque nos lo merecemos, porque hay mucho trabajo detrás, aunque no nos salgan las cosas", apuntó.

Reguilón debuta con el Atlético dos meses después de su fichaje

Sergio Reguilón, defensa del Atlético de Madrid, debutó este miércoles con el conjunto rojiblanco, en el partido frente al Mallorca, más de dos meses después de su fichaje, el pasado 31 de agosto, tras culminar su recuperación de una intervención de una pubalgia a la que fue sometido antes de su llegada al club.

Cedido desde el Tottenham para esta temporada, el lateral izquierdo entró en el minuto 69, con 1-0 en contra en el marcador, en lugar de Reinildo Mandava para ocupar su puesto natural y empezar su recorrido a las órdenes de Diego Simeone.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram