Nolito dice adiós al fútbol

El jugador gaditano anuncia su retirada del fútbol a los 36 años. Cuelga las botas habiendo disputado más de 500 partidos como profesional en equipos de la talla del Celta de Vigo, Sevilla FC, Manchester City o Benfica, entre otros

Nolito dice adiós al fútbol
Nolito, con la camiseta del Celta de Vigo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Manuel Agudo Durán, más conocido como Nolito, cuelga las botas. El delantero de Sanlúcar de Barrameda anuncia este miércoles su retirada del fútbol a los 36 años. Su último equipo como profesional fue el UD Ibiza, donde militó la temporada pasada. En su trayectoria como futbolista figuran conjuntos como el Celta de Vigo, el Sevilla FC o equipos internacionales como el Manchester City o el Benfica. En su historial lucen un total de 514 encuentros en los que ha anotado 126 goles y repartido 66 asistencias.

El comunicado de Nolito

A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador comunicaba su decisión de dejar el fútbol:

"Me dirijo a todos ustedes con una mezcla de emociones difíciles de describir. Ha llegado el momento en el que debo decir adiós a la pasión que ha sido mi vida durante tantos años: el fútbol. He sido un privilegiado y me he sentido afortunado de poder disfrutar al máximo nivel de este maravilloso deporte que me ha permitido vivir tantas cosas y llevarme, para siempre, innumerables recuerdos. Agradecer especialmente a mi familia por apoyarme desde el primero al ultimo día. También agradecer a toda la gente que ha formado parte, de una u otra forma, de mi carrera. A todos mis excompañeros y trabajadores de todos los equipos en los cuales he tenido el placer de formar parte. Jamás olvidaré todo el cariño y aprecio que siempre me han transmitido los aficionados. Finalmente quiero hacer una mención especial a Sanlúcar de Barrameda , mi pueblo, y a mis amigos del Atlético Sanluqueño. Me he sentido abrumado al recibir tanto cariño con el deseo de que pudiera acabar mi carrera en el club donde empecé profesionalmente pero creo que es el momento de empezar nuevos retos. Muchas gracias, fútbol! Hasta siempre!"

La trayectoria de Nolito

En la temporada 2006/2007, el gaditano saltó a la fama defendiendo los colores de un desaparecido Écija Balompié. En Copa del Rey, el delantero consiguió marcarle un gol al Real Madrid. Desde entonces su carrera fue en ascenso. De ahí saltó al filial del FC Barcelona y más tarde al Benfica. Luego jugaría cedido en el Granada antes de recalar en el club de su vida: el Celta de Vigo. Durante sus dos etapas en Galicia, Nolito marcó 52 goles con la camiseta celeste, Entre medias, estuvo en el Manchester City y en el Sevilla FC.

También llegó a ser internacional español desde 2014. Acumuló un total de 14 participaciones y seis goles con 'La Roja'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram