Osasuna - Villarreal: resumen, resultado y goles

Los de Quique Setién consiguieron un importante triunfo para afianzarse en la sexta plaza de LaLiga Santander

Osasuna - Villarreal: resumen, resultado y goles
Osasuna 0-3 Villarreal - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El Villarreal CF se llevó este domingo los tres puntos de El Sadar frente a un combativo Osasuna (0-3), gracias a un tanto de Chukwueze en la primera mitad y al doblete de Morales.

Los locales saltaron al campo demostrando las ganas de romper la mala racha en casa y de ganar en su estadio dos meses. Osasuna movía el balón con velocidad y precisión para dominar la parcela ancha del terreno de juego con Lucas Torró como eje de la sala de máquinas.

El 'submarino amarillo' supo esperar y no se desesperó, aprovechando la primera ocasión que tuvo.

Reina comenzó la jugada, el balón llegó a Parejo y este abrió para Pedraza. El lateral centró al área para que Chukwueze se colase entre los centrales y rematase con su rodilla izquierda. El árbitro anuló el segundo del nigeriano minutos después por fuera de juego.

Con el equipo de Setién por delante en el marcador, los castellonenses recibieron la mala noticia del encuentro en forma de una nueva lesión de Gerard Moreno, que tuvo que salir del campo en el minuto 35, aunque sin ostensibles gestos de dolor. Su convocatoria con la selección española podría peligrar.

Minutos después, el Villarreal vio cómo Pedraza, autor de la asistencia, abandonó el terreno de juego con su nariz ensangrentada. El lateral fue un incordio para la zaga rival con sus constantes entradas al espacio. Tras ello, el partido se fue al descanso, momento en el que Setién sacó a Pedraza y a Albiol por Mandi y Mójica.

Osasuna aprovechó un pequeño acercamiento para encender a su afición. Abde, primero, y 'Chimy' Ávila después, estuvieron a punto de empatar, pero el palo frenó al marroquí.

La polémica llegó con un posible penalti a favor de los 'rojillos'. Yeremy Pino, con el brazo separado, vio cómo el balón golpeaba en su mano, pero ni Muñiz Ruiz ni el VAR consideraron la acción sancionable.

Cuando Osasuna iba por el empate, con Darko Brasanac haciendo temblar el larguero con un derechazo desde el área pequeña, un error de Moncayola generó el 0-2. El canterano se equivocó en el centro del campo y entregó el balón a Morales, quien desde muy lejos batió a Aitor Fernández con calidad. Ya en el tiempo añadido, el 'Comandante' puso la sentencia con el tercero.

Ficha técnica

0 – Osasuna: Aitor; Nacho Vidal (Darko, m. 46), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró (Pablo Ibáñez, m. 78); Barja (Kike García, m. 78), Moncayola, Moi Gómez, Abde (Rubén García, m. 78); Chimy Ávila (Budimir, m. 64).

3 – Villarreal: Reina; Foyth, Albiol (Mandi, m. 46), Torres, Pedraza (Mójica, m. 46); Trigueros, Parejo, Terrats (Lo Celso, m. 67); Chukwueze (Kiko Femenía, m. 85), Gerard (Morales, m. 35), Pino.

Goles: Chukwueze 0-1 (m. 14), Morales 0-2 (m. 85), Morales 0-3 (m. 93).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por De Francisco Grijalba y Blanco Rodríguez. Mostró amarilla a Nacho Vidal, Torró y Darko por parte de Osasuna. A Yeremy y Morales para el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 20.128 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram