El principio del fin
Aquí os traemos la previa de la jornada 33 en LaLiga EA Sports, donde todavía está todo por decidirse pero cada vez queda menos para el final del campeonato
Con la final de la Copa del Rey del próximo sábado frente al Real Madrid en la mente, el FC Barcelona, líder de LaLiga EA Sports, abre este martes la jornada 33 de la Liga, con un partido trampa contra el Mallorca en Montjuic en el que espera recuperar su mejor tono después de la remontada agónica contra el Celta (4-3).
No hay partido fácil para el técnico alemán Hansi Flick en un tramo final de temporada en el que el exigente calendario está pasando factura a jugadores clave como el lateral Alejandro Balde y el delantero Robert Lewandowski, ambos lesionados por sendas dolencias musculares.
También el martes se ven las caras Valencia y Espanyol, que se enfrentan en Mestalla en un duelo directo por la permanencia entre dos conjuntos de autor, Carlos Corberán y Manolo González, que han logrado sacar a sus equipos de la zona baja y que con un triunfo más podrían dejar encarrilada su continuidad en Primera.
Luego habrá cuatro partidos el miércoles y otros cuatro el jueves, con un derbi madrileño cada día. El primero de ellos enfrentará a Getafe y Real Madrid, con los blancos queriéndose subir al tren de la pelea por LaLiga, en una semana que puede ser clave para sus objetivos este curso. El segundo derbi capitalino tendrá lugar el jueves y enfrentará al Atlético de Madrid y al Rayo Vallecano. Los de Simeone no se juegan nada, mientras que los de Iñigo Pérez sueñan con disputar Europa la próxima temporada.

El jueves también juegan los dos equipos andaluces de Primera, el Sevilla FC y el Real Betis, que se encuentran en momentos y situaciones diametralmente opuestas. Los de Caparrós visitan Pamplona para medirse a Osasuna, contra quien no conoce la victoria en sus últimos siete enfrentamientos. Por otro lado, los de Pellegrini reciben a un defenestrado Valladolid que sólo ha ganado cinco veces en sus 44 visitas al Benito Villamarín. Cierra los partidos del jueves un Leganés-Girona que es vital para la permanencia de ambos conjuntos.
El miércoles también se disputará un derbi vasco entre el Deportivo Alavés y la Real Sociedad, con los vitorianos necesitando ganar para asegurar su continuidad en Primera. También necesitado de puntos por el mismo motivo está Las Palmas, que viaja a San Mamés para medirse al Athletic. El último duelo de este día enfrenta al Celta y al Villarreal. Los dos equipos quieren pelear por Europa, aunque por objetivos europeos distintos.