Rayo Vallecano - Las Palmas, en directo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports

Las Palmas logró un valioso triunfo en el feudo de un Rayo Vallecano que gozó de ocasiones claras, si bien Valles estuvo especialmente acertado y sus compañeros se mostraron eficaces en ataque, sentenciando con un gol en cada periodo de Moleiro y Javi Muñoz

Rayo Vallecano - Las Palmas, en directo: resultado, resumen y goles del partido de la jornada 21 de LaLiga EA Sports
Rayo Vallecano y Las Palmas se ven las caras en Vallecas. - ED
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Las Palmas

Las Palmas

Minuto a minuto

Celebra por todo lo alto la victoria la afición de Las Palmas presente en el Estadio de Vallecas. No es para menos: su equipo se colocado con 31 puntos, provisionalmente séptimo, a sólo un punto de la sexta plaza. En breve tendrán la crónica y todas las reacciones en ESTADIO Deportivo. ¡Muy buenas tardes!

Tiempo añadido

¡Finaaaaaal en Vallecas! ¡Se lleva el triunfo Las Palmas, que se mete de lleno en la pelea por Europa!

Se añadirán cuatro minutos al tiempo reglamentario.

Cambio

Cambios en Las Palmas. Entran Loiodice y Marc Cardona por Javi Muñoz y Munir.

Qué gran aparición del centrocampista amarillo, que elevó su pierna derecha y tocó lo justo el balón para lograr su primer tanto en LaLiga EA Sports tras el centro de Sergi Cardona.

Gol o Balon

¡Goooooool de Javi Muñoz! ¡Hace el segundo Las Palmas!

Cambio

Entra Pep Chavarría y De Tomás por Balliu y Espino en un Rayo que intentar reorganizarse.

Doble Amarilla

¡A la calle Álvaro García! Ve la doble amarilla al trabajar a Marvin por detrás en una acción en banda.

Fuera

Se estira ahora Las Palmas. El centro de Marvin lo despeja Lejeune y el rechace lo recoge Javi Muñoz, cuyo disparo se marcha desviado.

Cambio

Nuevo cambio en Las Palmas. Entra Benito en lugar de Sandro.

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Álvaro García por obstaculizar a Valles cuando se disponía a buscar un pase en largo.

Cambio

Salta al campo Falco en lugar de Rejo. Busca Francisco más mordiente arriba.

Parada

Vuelve a salvar Valles a Las Palmas al despejar a córner un balón colgado desde la izquierda que tocó un futbolista del Rayo en el segundo palo.

Corner

Se pasea el córner por la meta de Valles sin que ningún futbolista de Rayo consiga rematar el balón.

Cambio

Cambio también en Las Palmas. Se retira Moleiro y salta al campo Marvin.

Cambio

Doble cambio en el Rayo. Se van Isi Palazón y Camello y entran en su lugar De Frutos y Nteka.

Disparo Potente

¡Vaya misil ahora de Javi Muñoz! Dimitrievski respondió bien en esta ocasión al disparo lejano del futbolista amarillo.

VAR

Lejeune recoge el pase de Álvaro García y bate a Valles, pero había fuera de juego claro del extremo sevillano.

Parada

¡Otra acción salvadora de Valles! Despeja el meta sevillano tras el centro con rosca de Unai López que se envenenaba.

Muy bien ahora Álex Suárez en defensa, negándole la oportunidad al Rayo desde el lado izquierdo del ataque local.

Fuera

¡Ha tenido el empate Espino! Llegó en el primer palo para rematar un centro desde la derecha, pero no logró encontrar portería.

Fuera

Responde ahora Unai López con un latigazo lejano que se marcha por arriba de la meta defendida por Valles.

Fuera

Fueraaaa el disparo de Sandro, que se proyectó por la izquierda, pisó área y fue obstaculizado a última hora por Aridane.

Tiempo añadido

¡Arranca la segunda parte en Vallecas! Al Rayo le quedan 45 minutos para evitar la derrota.

Tiempo añadido

¡Final de la primera mitad con victoria momentánea de la UD Las Palmas!

Parada

¡Otra doble ocasión de Las Palmas! Primero, Sergi Cardona se sacó un centro chut que despejó como pudo Dimitrievski, que volvió a aparecer para atajar el disparo posterior de Kirian.

Casi llega Aridane al centro de Isi Palazón, pero despeja de nuevo Valles, que salió con decisión para evitar el tanto del empate.

Fuera

¡Ha tenido el empate el Rayo Vallecano! Centro de Álvaro García desde la izquierda y Balliu, con todo a favor, cabecea fuera en el segundo palo.

El meta del Rayo jugó con su lateral y al recibir el balón, se trastabilló y lo entregó mal, fusilando Moleiro con chut raso desde la frontal del área.

Gol o Balon

¡Gooooooool de Las Palmas! ¡No perdona Moleiro el fallo de Dimitrievski!

Minutos de tanteo ahora, con los dos equipos luchando por hacerse con el cuero. Las Palmas ha conseguido frenar el ímpetu inicial del Rayo Vallecano y en estos momentos el choque está mucho más igualado.

Lesión

Se ha quedado Munir tirado en el césped, quejándose de un posible penalti, pero el colegiado no ha visto nada punible y desde el VAR tampoco le han avisado de lo contrario.

Gran acción defensiva de Unai López, que ha llegado a tiempo para obstaculizar a Sandro, quien se disponía a encarar a Dimitrievski tras un autopase ante Aridane.

Parada

¡Atrapa Dimitrievski! Ahora sí, Las Palmas tocó y tocó hasta generar una clara ocasión. Moleiro centró desde la izquierda y el balón acaba de cara en la frontal para Álex Suárez, cuyo disparo toca en un defensa y sale centrado, aunque casi sorprende al meta rayista.

Vuelve a despejar Valles con los pies tras el enésimo centro del Rayo desde el costado izquierdo.

Tarjeta Amarilla

La primera amarilla del partido la ve Balliu por una clara falta sobre la línea de banda de Sergi Cardona.

Parada

¡Paró Valles! La tuvo otra vez Álvaro García tras un pase raso desde la izquierda, donde los rayistas están encontrando un filón, pero el meta del conjunto canario volvió a demostrar que es uno de los más seguros de LaLiga, despejando con el pie.

El Rayo Vallecano está jugando con la defensa muy adelantada y Las Palmas no consigue pasar del centro del campo. Ha sorprendido Francisco a García Pimienta en este arranque de partido con un planteamiento muy ofensivo.

Fuera

¡Vaya doble ocasión del Rayo! Lejeune lanzó un misil en un lanzamiento de falta directa muy lejano y Valles despejó con problemas, lo que hizo que Álvaro García se lanzara al suelo para recoger su rechace, si bien bien su disparo se marchó fuera por muy poco.

Corner

Se multiplica Herzog en defensa. El canterano canario ha mandando dos veces el balón a córner en apenas un minuto ante la insistencia en ataque del Rayo Vallecano.

Fuera

Responden ahora los canarios con una rápida salida que acaba con un disparo desviado de Sergi Cardona, aunque están mejor los rayistas en estos primeros compases.

Despeja la defensa de Las Palmas el balón colgado desde la banda derecha por Balliu. A punto estuvo de llegar Isi Palazón de cabeza. Sigue apretando el Rayo.

¡Vaya pase sin mirar de Tejo al que no llega Camello! Primer acercamiento rayista después de un buen robo en campo rival. Ahí puede estar una de las claves del encuentro.

Tiempo añadido

¡Arranca el partido entre Rayo Vallecano y UD Las Palmas!

¡Ya están los jugadores sobre el césped! ¡Gran ambiente en Vallecas!

Explosión

¡Todo listo en Vallecas! Esto va a arrancar en unos minutos, con tres puntos vitales en juego.

Cambio

Por su parte, los suplentes de la UD Las Palmas son: Escandell (ps), González (ps), Loiodice, Fabio, Iñaki, Marvin, Herrera, Benito, Kaba, Cardona y Pejiño.

Bomba

Llama la atención en las filas rayistas la situación de Raúl de Tomás, que sigue sin marcar en Liga. Su único tanto anotado este curso fue en Copa del Rey y toda su aportación ofensiva se resume en un gol en 1.037 minutos.

Cambio

En el banquillo del Rayo Vallecano estarán: Cárdenas (ps), Ratiu, Chavarría, Pascual, Mumin, Pozo, Nteka, Falcao, De Frutos y De Tomás.

VAR

El colegiado andaluz Melero López será el árbitro encargado de dirigir el partido, con con la ayuda de Munuera Montero en el VAR.

Lesión

En la UD Las Palmas, Julián Araujo está sancionado, pese al recurso presentado por el club grancanario ante el TAD, y Eric Curbelo sigue sin estar disponible, al igual que los también lesionados Álvaro Lemos y Sinkgraven.

La buena noticia en las filas rayistas es que tanto Álvaro García como Óscar Trejo, ya recuperados, estuvieron en Copa del Rey frente al Girona y estarán en el once.

Lesión

Francisco Rodríguez no puede contar para este partido con los lesionados Kike Pérez y Diego Méndez, así como con Pathé Ciss y Bebé, que están en la Copa África. De esta forma, el acompañante de Óscar Valentín pasa a ser Unai López.

Táctica

¡YA TENEMOS TAMBIÉN EL ONCE DEL RAYO VALLECANO! Los elegidos por Francisco son: Dimitrievski, Balliu, Aridane, Lejeune, Espino, Óscar Valentín, Unai López, Isi Palazón, Trejo, Álvaro García y Camello.

No hay ningún cambio en la alineación de la UD Las Palmas con respecto al encuentro ante el Villarreal. El buen partido de los suyos ha llevado a García Pimienta a repetir su once, con el canterano Herzog en el eje de la zaga.

Táctica 2

¡YA HAY ONCE DE LA UD LAS PALMAS! Gracía Pimienta apuesta de inicio por Valles, Álex Suárez, Herzog, Mika Mármol, Cardona, Perrone, Javi Muñoz, Kirian, Munir, Moleiro y Sandro.

Entrevista

El entrenador de la UD Las Palmas, Francisco Javier García Pimienta, analizó en la previa el buen momento de su equipo antes de visitar al Rayo Vallecano.

"Es verdad que cuando las cosas van bien es poco aconsejable tocar cosas, pero luego hay más factores. Semana de entrenamiento, molestias, golpes, contra quién juegas, el perfil del rival contra quien te vas a enfrentar... Siempre intentas compensar de esa manera. Los jugadores están preparados y por lo que vi el otro día estoy muy contento. Se jugó muy bien, ganamos 3-0, pero la gente del banquillo aportó muchísimo. Fueron cambios que nos dieron muchísimo y, entonces, esto demuestra que la gente está preparada", destacó.

Explosión

Se espera un gran ambiente en el Estadio de Vallecas. No en vano, el club franjirrojo ha informado de que se han agotado todas las entradas.

Exclusiva

En el Rayo Vallecano están molestos por el poco tiempo que han tenido para preparar el partido, pues jugaron ante el Girona a domicilio en la Copa del Rey el miércoles por la noche, por lo que no ha transcurrido el mínimo de 72 horas. Pese a ello, su entrenador, Francisco Rodríguez, no quiere excusas:

"Después de llegar a las 4:30 de la madrugada estamos tratando de llegar en las mejores condiciones. No se ha llegado a un entendimiento con la RFEF y a partir de ahí no va a haber excusas, así que estamos preparados para jugar contra un rival que lo está haciendo muy bien. Junto al Girona son los dos equipos revelación”, señaló el técnico andaluz.

Todo preparado ya en el vestuario de la UD Las Palmas en el Estadio de Vallecas.

Les recordamos donde poder ver el partido por TV en directo y de forma online:

Gol o Balon

Álvaro García, con cuatro goles, y Kirian Rodríguez, desatado con cinco dianas, son los principales artilleros de uno y otro equipo, que en general han presentado un balance anotador similar hasta la fecha en LaLiga EA Sports: 18 tantos a favor del Rayo Vallecano y 19 de la UD Las Palmas.

Antes de conocer los onces de uno y otro equipo, les dejamos toda la actualidad previa de cara a este encuentro.

Muy buenas tardes! El Estadio de Vallecas acoge un interesante duelo entre dos equipos separados por cinco puntos en la clasificación. De un lado, el Rayo Vallecano tiene el objetivo de ganar para alejarse del descenso, mientras que la UD Las Palmas, una de las revelaciones del campeonato liguero, espera sumar tres puntos que le metan de lleno en la pelea por Europa. ¡Arrancamos!

El Estadio de Vallecas acoge un interesante duelo entre dos equipos separados por cinco puntos en la clasificación de LaLiga EA Sports. De un lado, el Rayo Vallecano tiene el objetivo de ganar para alejarse del descenso, mientras que la UD Las Palmas, una de las revelaciones del campeonato liguero, espera sumar tres puntos que le metan de lleno en la pelea por Europa.

El equipo madrileño afronta esta cita con cierto molestar por el poco tiempo que ha tenido para prepararla, pues jugó ante el Girona a domicilio en la Copa del Rey el miércoles por la noche, por lo que no se cumple el mínimo de 72 horas que el Rayo exigía para tener más descanso.

El Rayo Vallecano llega a la cita con 23 puntos, ocho por encima de la salvación, una renta que pretende ampliar para no meterse en un lío, sobre todo a sabiendas que los dos próximos encuentros serán como visitante frente a la Real Sociedad y el Atlético de Madrid.

Problemas para el Rayo Vallecano en el centro del campo

Francisco Rodríguez cuenta para este partido con un problema en el centro del campo ya que no están disponibles por lesión Kike Pérez y Diego Méndez y tampoco el senegalés Pathé Ciss, que está en la Copa África. De esta forma el acompañante de Óscar Valentín en la medular es probable que sea Unai López.

La buena noticia es que el extremo Álvaro García y el mediapunta argentino Óscar Trejo, ya recuperados, estuvieron en Copa frente al Girona y serán de la partida, teniendo opciones incluso de salir de inicio.

Ganas de revancha en la UD Las Palmas

Enfrente está la UD Las Palmas, que tratará de dar continuidad a su notable temporada en Liga ante un Rayo con el que tiene una cuenta pendiente, pues fue el primer equipo que logró ganar esta temporada en el Estadio Gran Canaria con un penalti convertido por Bebé en el tiempo de prolongación.

Todo apunta a que no habrá muchos cambios en el once de García Pimienta. El lateral derecho Julián Araujo está sancionado -castigo recurrido por el club grancanario al TAD- y Eric Curbelo sigue sin estar disponible, por lo que parece probable que el joven tinerfeño joven Juanma Herzog, autor de un gol en su estreno liguero la semana pasada, repita en el eje de la zaga junto al catalán Mika Mármol, una de las grandes revelaciones de la temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram