Francisco alza la voz tras la derrota del Rayo Vallecano: "El club ya sabe lo que pienso"

El entrenador del conjunto franjirrojo ha pedido públicamente un esfuerzo a los dirigentes para intentar concretar algún refuerzo en lo que queda de mercado de enero, desvelando al mismo tiempo que están "trabajando en ello"

Francisco alza la voz tras la derrota del Rayo Vallecano: "El club ya sabe lo que pienso"
Francisco Rodríguez, entrenador del Rayo Vallecano. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado0 - 2

Las Palmas

Las Palmas

Aunque todavía posee un colchón de ocho puntos con respecto a los puestos de descenso, la derrota del Rayo Vallecano ante la UD Las Palmas ha hecho que su entrenador, Francisco Rodríguez, pida públicamente un esfuerzo a los dirigentes de la entidad franjirroja para tratar de reforzar al equipo en el presente mercado invernal.

“El club está trabajando en ellos, estamos contentos con todos los jugadores que tenemos, pero el club ya sabe lo que pienso y a ver qué se puede hacer en estos últimos días del mercado”, aseguró el técnico andaluz en los micrófonos de DAZN. En este sentido, en las últimas horas se ha apuntado el interés del club rayista por el extremo Peter González, jugador del filial del Real Madrid que lo tenía casi hecho con el Valencia.

La mala racha del Rayo Vallecano en su estadio

Por otro lado, el preparador rayista lamentó la derrota sufrida en Vallecas, donde su equipo no gana desde el 15 de septiembre, y reconoció que a sus jugadores les está generando "ansiedad no estar acertados", aunque se mostró confiado en que saldrán "adelante para lograr la permanencia".

"Hacemos muchas cosas bien en casa, generamos muchas ocasiones, el equipo tiene identidad, pero no tiene recompensa. Tanto tiempo sin ganar en Vallecas te pasa factura porque es difícil ver un equipo que genera tanto y no marca. Estamos negados, la derrota nos duele y no puedo recriminar mucho a la plantilla. Creo que siguen creyendo en lo que hacemos", señaló en rueda de prensa.

"A la mayoría de los que formamos parte del equipo nos hace falta ganar para quitarnos esa ansiedad. No creo que haya un equipo que robe tantos balones en campo contrario a Las Palmas y hay que valorar por qué no se mete. Tenemos jugadores de calidad que terminarán con una buena cifra de goles y a nosotros nos toca seguir, no queda otra", apuntó.

Confía en la permanencia en LaLiga EA Sports

Con 23 puntos en la clasificación, el Rayo empieza a ver lejos el sueño europeo a la vez que la permanencia también se comprime. "Ver peligrar la permanencia es cuando no generas y estas apático. El Rayo no hace nunca esto. Es intenso, agresivo y con nuestra gente sigue creyendo en lo que hace. No marcar nos pasa factura y es cierto que no estamos en buen momento. Quería pensar en alejarnos del descenso y acercarnos a Las Palmas pero no ha podido ser", manifestó.

"Sería muy pobre por nuestra parte mirar hacia abajo. Trabajamos a nivel mental y colectivo, nos genera ansiedad no estar acertados, pero hay que ser optimista porque saldremos adelante", subrayó Francisco, que tampoco quiso entrar a valorar la decisión de LaLiga de no cambiar el horario de su partido pese a solicitarlo el club debido a que entre el partido de la Copa del Rey en Girona y éste de Liga solo han pasado 64 horas.

El diferente rasero de LaLiga con los horarios

"Todo lo que pueda decir puede sonar a excusa y no quiero eso pero hace 48 horas estábamos dando vueltas en Barajas. La realidad es que ayer se cambiaron horarios. No quiero creer en que se favorece a los grandes y se perjudica a los pequeños. La realidad es que a nosotros no se nos ha movido. Con nosotros no se pusieron de acuerdo y ayer se pusieron de acuerdo en un momento", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram