Rayo Vallecano 2-0 Real Betis: Suena 'La Amargura' y la penitencia antes de tiempo

El Real Betis confirma la crisis cosechando la tercera derrota consecutiva en Vallecas ante el Rayo (1-2). Se aleja de Europa y los madrileños se encuentran con la victoria en casa seis meses después. Lejeune y Camellos, goleadores. Volvió Isco

Rayo Vallecano 2-0 Real Betis: Suena 'La Amargura' y la penitencia antes de tiempo
Jugadores del Betis con caras de lamento en Vallecas - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 6 min lectura
Rayo

Rayo

M+ LaLiga TV Finalizado2 - 0

Betis

Betis

El Rayo Vallecano se reencontró con la victoria en Vallecas seis meses después (2-0) derrotando y siendo muy superior a un Betis que confirma la crisis. No estuvo fino el conjunto de Manuel Pellegrini. Hombres como Fekir, Pablo Fornals y Willian José no tuvieron su mejor tarde. Lejeune adelantó a los de la franja en el primer acto en un lanzamiento de falta en el que pudo hacer más Rui Silva. Ya en la segunda parte y a falta de doce para la conclusión sería Sergio Camello el encargado de rubricar el triunfo para los madrileños. Europa se aleja de Heliópolis y la temporada se está haciendo larga.

El inicio del partido evidenció que el Betis quería salir fuerte en Vallecas. Las últimas dos derrotas habían hecho mella en un vestuario dolido y algo indolente después de la decepción europea. El canario Ayoze, que hoy ocupaba el puesto del sancionado Chimy Ávila en el once, tuvo la primera ocasión nada más arrancar la contienda y acto seguido, de nuevo el canario iba a rematar de chilena, pero su golpeo no encontraría portería. El dominio era claramente verdiblanco, que salió con la intención de dominar el balón y ser protagonista. Pero esto del fútbol va de materializar ocasiones y ahí, el conjunto de Pellegrini no estuvo fino.

A cuarto de hora avisaría el Rayo con una falta en la frontal cometida por Pezzella que estrellaría Raúl de Tomás a la barrera. Tardó el conjunto de Iñigo Pérez quince minutos en aparecer. El duelo se iba encaminando hacia la igualdad. En el 20, un buen pase filtrado del talentoso Isi Palazón para Álvaro García sería abortado por Guido Rodríguez.

Pero la gran ocasión del Betis en el primer acto correría a cargo de Nabil Fekir. El aún enmascarado jugador estrellaría un balón en el poste de la meta defendida por Dmitrievski. Avisaron los de Pellegrini aunque sin premio. Camino de la media hora el envite se iba calentando. RDT y Ayoze serían amonestados.

En el 38 llegaría el gol del Rayo Vallecano. Una falta de Pezzella en la frontal sobre Isi iba a convertirla Florian Lejeune. Además, el argentino fue amonestado justo el día en el que volvía tras cumplir sanción. El central francés fusiló a Rui Silva. Manos blandas del meta bético que pudo hacer mucho más en esa acción. Se quejó de que no vio con claridad. Un mazazo para el Betis con el que se llegaría al descanso.

Isco al rescate

La segunda parte trajo consigo la entrada de Isco Alarcón al campo. Manuel Pellegrini retiraba a Johnny Cardoso a los ocho minutos para que el malagueño volviera a vestirse de corto. Un total de siete encuentros ha estado ausente el mediapunta. Antes, fue Pablo Fornals el que probó a Dimitrievski aprovechando un pase filtrado de Fekir.

Pero el Betis no mejoró con el de Arroyo de la Miel en el campo. Más bien, fue sometido por el Rayo. Los cambios dieron más dinamismo a los de Iñigo Pérez. Sobre todo, la entrada de Sergio Camello, que sustituyó a RDT. El partido andaba por unos cauces muy tranquilos para los locales. Una internada de Aitor Ruibal es de lo poco salvable de los de Pellegrini. El chileno retiró a un Fekir desorientado, pero los cambios no le funcionaron.

A falta de 20 para el final, Rui Silva iba a meter una mano, esta vez sí dura y contundente a disparo de Sergio Camello. Pero Camello llama dos veces y a continuación iba a sentenciar aprovechando un buen movimiento de Trejo. Pica el ex del Atlético con maestría ante la salida a la desesperada del portero luso del Betis.

Hasta el final y con el Betis hundido. Assane Diao cosechó un remate nefasto cuando lo tenía todo de cara. Tercera derrota consecutiva para un Betis en depresión. Europa ya se ve como un premio lejano. Y llega el parón para ahondar en la crisis. Problemas para Pellegrini.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Dmitriesvki; Ivan Balliu, Mumin, Lejeune, Chavarría (Pacha Espino 68'); Óscar Valentín, Unai López (Trejo 78'); Isi Palazón, Álvaro García (Pathé Ciss 60'), De Frutos (Ratiu 78'); Raúl de Tomás (Sergio Camello 60').

Real Betis: Rui Silva; Aitor Ruibal, Pezzella, Chadi Riad, Miranda; Guido, Johnny Cardoso (Isco Alarcón 53'); Fornals (Rodri 82'), Fekir (William Carvalho 68'), Ayoze (Ez Abde 82'); Willian José (Assane Diao 68').

Goles: 1-0, min. 40, Lejeune. 2-0, min. 78, Sergio Camello.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité canario. Amonestó a Raúl de Tomás (28'), Ayoze Pérez (29'), Germán Pezzella (38'), Mumin (45'), Isco (83'), Lejeune (85') y William Carvalho (90').

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29ª de LaLiga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante 13.264 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram