Rayo Vallecano 0-1 Valencia: Sergi Canós despide el año con un regalo

El conjunto de Baraja se impuso con una segunda parte en la que Sergi Canós marcó su primer gol en la temporada. Los de Francisco no estuvieron acertados en las ocasiones que tuvieron

Rayo Vallecano 0-1 Valencia: Sergi Canós despide el año con un regalo
Sergi Canós celebra el gol - Twitter: @Valenciacf
Juande PérezJuande Pérez 5 min lectura
Rayo

Rayo

DAZN LaLiga Finalizado0 - 1

Valencia

Valencia

Rayo Vallecano y Valencia llegaban a esta jornada 18 de LaLiga EA Sports en una situación prácticamente calcada. Tanto los de Francisco como los de Rubén Baraja afrontaban este duelo intersemanal con 20 puntos en sus casilleros y realizando temporada que hasta el momento les daba cierta tranquilidad. Décimo clasificado los valencianistas y undécimos los madrileños, la igualdad estaba asegurada para dos conjuntos que no se les estaba dando precisamente bien jugar, como local y como visitante.

La primera parte arrancó con un ritmo frenético por parte de Rayo Vallecano y Valencia. Con el paso de los primeros minutos, los de Francisco consiguieron imponer su ritmo y fue en el minuto 11 cuando el Rayo Vallecano tuvo su mejor ocasión. Isi recibía un balón perfecto en la frontal del área pero Mamardashvili salió rápidamente de su marco para ocupar el mayor espacio posible.

El disparo de Isi lo despejó el portero georgiano. El Valencia empezó a encontrarse más cómodo a partir de la media hora y Diego López lo demostró cuando tras un recorte dentro del área, lanzó, pero Dimitrievski estuvo muy atento para evitar que el electrónico se moviese. El primer acto terminó con la peculiaridad de que Arberola Rojas no añadió ni un solo minuto.

El Valencia genera más en el segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó sin cambios y con la sensación por parte del Rayo Vallecano de que había perdonado en exceso durante la primera mitad. Los de Francisco no habían tenido numerosas ocasiones claras pero si habían sido mejores en el global. El Valencia arrancó este segundo acto mejor y empezó a generar peligro. La primera ocasión llegó rápidamente tras el fallo en defensa de los locales que a punto estuvo de aprovechar Amallah. Se tuvo que cumplir la primera media hora del partido para que llegase la ocasión más clara para el Valencia.

Fue Sergi Canós quien con su disparó desde la frontal hizo lucirse a Dimitrievski. En la primera pudo detener el disparo de Canós pero no pudo Dimitrievski en la segunda cuando tras una gran jugada colectiva del Valencia en banda derecha, Sergi Canós, con su pierna diestra la mandaba al palo largo del portero del Rayo, haciendo inútil su estirada. De este modo se rompía el marcador en Vallecas cuando quedaba menos de media hora.

El Rayo Vallecano pone todo sobre el césped

Francisco no estaba dispuesto a dejar irse al Valencia con los 3 puntos y empezó a mover el banquillo. Entraron al césped Nteka, Pérez, Bebé y el siempre peligroso Falcao. De poco le sirvió al Rayo Vallecano ya que el Valencia se armó perfectamente atrás y estuvo más cerca de hacer el segundo que de ver como perdía su ventaja aunque en los últimos instantes el Rayo apretó, más si cabe tras la expulsión para el Valencia de Thierry. Con este triunfo, el Valencia aventaja en 3 puntos al Rayo y hace bueno el empate de este pasado fin de semana ante el Barcelona.

Ficha técnica:0 - Rayo Vallecano: Dimitrievski; Ratiu (Falcao, m.80), Mumim, Lejeune, Chavarría; De Frutos (Bebé, m.69), Pathé Ciss, Unai López (Kike Pérez, m.69), Isi (Álvaro, m.81); Raúl de Tomás y Camello (Nteka, m.62).1 - Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Diakhaby, Jesús Vázquez (Foulquier, m.71); Hugo Guillamón, Pepelu, Amallah (Paulista, m.92), Diego López (Fran Pérez, m.71); Canós (Hugo González, m.82) y Hugo Duro (Yaremchuk, m.82).Gol: 0-1, m.60: Canós.Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité castellano-manchego). Amonestó a Kike Pérez (m.70) y Nteka (95), del Rayo; y a Guillamón (34), Jesús Vázquez (50), Amallah (75), Fran Pérez (80) y Diakhaby (95) del Valencia. Expulsó con roja directa a Thierry (90), del Valencia.Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga EA Sports disputado en el Estadio de Vallecas ante unos 14.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram