Real Madrid 1-0 Osasuna: Solo Mbappé derriba la muralla
Tras un primer tiempo de claro dominio blanco pero sin demasiadas ocasiones, Mbappé no falló un claro penalti cometido sobre él mismo en el arranque de la segunda mitad. Los navarros no se rindieron hasta el final y llevaron algún susto a la grada del Bernabéu


R. Madrid
Osasuna

No falló el Real Madrid en su estreno liguero para dar pronto caza al Barça. No es que fuese brillante la puesta de largo en el Santiago Bernabéu de Xabi Alonso. Solo pudieron los blancos con la muralla de Osasuna merced a un claro penalti transformado por Mbappé. Se notó la falta de ritmo a estas alturas de pretemporada. Pero con la felicidad del triunfo será más fácil seguir mejorando en una campaña que ilusiona al madridismo.
Con tres fichajes en su once (Trent Alexander-Arnold, Huijsen y Carreras), el nuevo Real Madrid de Xabi Alonso pronto monopolizó la posesión ante un conjunto navarro que tenía muy claro su plan. Alessio Lisci, también de estreno en el banquillo rojillo, ordenó una defensa en bloque bajo, con defensa de cinco y una línea de cuatro por delante, que dificultó mucho a un conjunto blanco sin la claridad de ideas necesaria para encontrar huecos en la muralla visitante.
Dominio madridista sin ocasiones claras
Tocaban y tocaban los madridistas, pero no conseguían poner en verdaderos apuros a Osasuna, cómodo en su papel aunque sin opciones de asomarse a la meta rival. Solo lo hizo Budimir en el tramo final del primer tiempo con un disparo desviado a bote pronto. Antes de ello, el Madrid lo intentó con remates lejanos de Carreras, Huijsen o Militao. Era el síntoma que delataba las complicaciones de los blancos para plantarse con peligro en el área rival.
Las más claras las tuvo Mbappé, con el 10 a la espalda, pero primer disparo flojo y fácil para Sergio Herrera tras el pase atrás de Vinicius, en el 26', y superado la media hora no encontró portería con un disparo con rosca. Poco más sucedió en un primer acto que acabó con Vinicius pidiendo penalti por un leve empujón de Boyomo. No era suficiente para tal castigo.
Gol de Mbappé y Mastantuono al campo
Tras el paso por vestuarios, los de Xabi Alonso cantaron bingo a las primeras de cambio. Y eso que las fuerzas parecían más igualadas, sin tanto domingo local. Pero en el 51', Juan Cruz barrió en el área a Mbappé y el francés no falló para engañar a Sergio Herrera y hacer el 1-0 de penalti.
El gol hizo que el Real Madrid jugase más calmado, más suelto. Aunque tampoco avasalló a Osasuna. Un disparo lejano de Güler que se fue arriba fue el preludio de la más clara de los navarros, pero Abel Bretones no aprovechó el despiste de Trent, que se comió el centro. Aún hubo más sustos, especialmente en un cabezazo alto de Budimir en el 86'. Lo exiguo del resultado mantuvo la incertidumbre hasta el final. Pero los tres puntos se quedaron en un Bernabéu rendido a Mastantuono desde que pisó el césped. El argentino tuvo la sentencia, pero su disparo lo repelió Sergio Herrera a las puertas de una prolongación que solo dejó la rigurosa expulsión de Abel Bretones con roja directa.
Ficha técnica:
Real Madrid: Courtois; Trent Alexander-Arnold (Carvajal 68'), Militao, Huijsen, Carreras; Valverde, Tchouaméni, Arda Güler (Ceballos 90'); Brahim Díaz (Mastantuono 68'), Kylian Mbappé y Vinicius (Gonzalo 78').
Osasuna: Sergio Herrera; Rosier, Boyomo, Catena, Abrel Bretones; Juan Cruz (Raúl García de Haro 85'), Moncayola, Torró, Aimar (Moi Gómez 78'); Rubén García (Víctor Muñoz 66') y Budimir.
Árbitro: Adrián Cordero (comité cántabro). Amonestó a Mbappé y expulsó con roja directa a Abel Bretones (95').
Goles: 1-0 (51') Mbappé, de penalti.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 1 de LaLiga disputado en el Santiago Bernabéu.