Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: Vinicius y Mbappé marcan la diferencia

Vinicius y Mbappé, ambos en la primera parte, le dan un triunfo más que valioso al Real Madrid ante un Rayo que fue de menos a más y nadó para morir en la orilla en el Santiago Bernabéu

Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: Vinicius y Mbappé marcan la diferencia
Real Madrid 2-1 Rayo Vallecano: Vinicius y Mbappé marcan la diferencia - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 7 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

M+ LaLiga TVM+ LaLiga TV 2 Finalizado2 - 1

Rayo

Rayo
GolK. Mbappé30' GolVinícius Júnior34'
GolPedro Díaz 47'

El partido arrancó con un Rayo valiente, tratando de buscarle las cosquillas a la defensa del Real Madrid, que no debía despistarse en ningún momento. Por el contrario, los de Ancelotti, en ataque, estaban siendo un cuchillo, exprimiendo cualquier error de los visitantes para hacerles el máximo daño posible, algo que Íñigo Pérez quería evitar a toda costa. A pesar de su idea de introducir el doble lateral, lo cierto es que los merengues eran demasiado veloces para los de la franja.

Los primeros avisos no tardaron en llegar, poniendo sobre aviso a las defensas de los dos equipos, las cuales debían rozar la matrícula de honor para dejar su portería a cero. Vinicius, al palo, tuvo el primer gol para Ancelotti, pero la cruceta impidió su disparo. Este fue un claro toque de atención para la escuadra visitante, que debía no plantear el partido a ‘tumba abierta’.

Mbappé inaugura el electrónico ante un férreo Rayo

Esto, sin duda, fue un gran susto para la entidad vallecana, que necesitaba reaccionar de forma urgente si no quería que el partido se le fuera de las manos. Aun con todo, pasaban los minutos y el Rayo aguantaba, en cierta medida, las llegadas de los de Ancelotti, que debían ser más precisos si cabe si querían adelantarse en el marcador. Los visitantes lo intentaban y no dejaban de apretar al Real Madrid, dejando claro que iban a exprimir las ocasiones que iban a tener, aunque fueran pocas.

Si el palo de Vinicius fue una ocasión clara, la que tuvo Ratiu también. Desde el lateral del área, el defensor del Rayo probó a Lunin, quien atajó la pelota. De este modo, el cuadro de Pérez demostró que no iba a ser el convidado de piedra, ni mucho menos. Sin embargo, su resistencia llegó a su fin con la diana de una de las grandes estrellas del conjunto merengue. Dentro del área, deshaciéndose de un férreo Lejeune, Mbappé bate por bajo a Batalla, que no puede hacer nada ante el remate de un jugador que suma uno más a su cuenta particular.

Vinicius pone en pie al Bernabéu

No tardaron demasiado los locales en poner tierra de por medio, ya que Vinicius fue capaz de anotar el segundo. Se la hace a uno, se la hace otro. El brasileño, por bajo, de forma genial, bate a Batalla y pone tierra de por medio en el electrónico. Así, el Rayo se quedó muy tocado, y Mbappé, pocos segundos después, tuvo el tercero, pero el meta argentino, muy atento, fue capaz de desbaratar su plan.

Pedro Díaz congela al Bernabéu

Cuando menos lo esperaban los de Ancelotti, llegó la diana del Rayo Vallecano, cortesía de Pedro Díaz. Desde fuera del área, el medio, de forma inapelable, mete el balón dentro de la portería de Lunin después de que el cuero se estrellase en la línea. Después de que el VAR lo revisase, el colegiado no ha tenido dudas y ha validado el 2-1 para los de Íñigo Pérez, quien pudo respirar más tranquilo en el Santiago Bernabéu.

Calma en la segunda parte

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid no tenía margen de error, ya que el gol les congeló y debían reaccionar de forma urgente para sentenciar la contienda. Lejeune lo estaba pasando mal, y de eso se aprovechaba el cuadro de Ancelotti, que buscaba explotar sus grietas para marcar el tercero. Con ocasiones como la de Mbappé, parecía que eran los locales los que estaban más cerca de marcar, pero no debían despistarse con un Rayo que iba a luchar hasta el final.

Pasaba el tiempo, y parecía que las cosas se habían estabilizado sobre el terreno de juego, algo que no le convenía al Rayo en absoluto, ya que buscaba dar la campanada. Los de Pérez, sin nada que perder, no dejaban de insistir, y eso preocupaba al Bernabéu, que pitó en cierta medida a los suyos, que no terminaban de avanzar.

El Real Madrid calma el partido para llevarse los tres puntos

En el tramo final, ninguno de los dos equipos estaba siendo capaz de generar grandes ocasiones, algo que le daba ventaja al Real Madrid, a la vista de la renta, mínima, que tenía en el marcador. Vinicius, en boca de gol, desperdició la mejor llegada de los locales, que se quedaron sin poder sentenciar el partido. No estaba siendo su mejor choque, y los aficionados perdían la paciencia, pitando a sus futbolistas. Finalmente, nada se movió y los de Ancelotti fueron los que se llevaron la victoria, dando un golpe de efecto en el torneo doméstico.

Ficha técnica:

2- Real Madrid: Lunin; Lucas Vázquez, Asencio, Alaba, Fran García; Tchouaméni, Modric, Bellingham (Brahim, min.85); Rodrygo (Valverde, min.67), Vinicius y Mbappé (Camavinga, min.78).

1- Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Aridane, Lejeune, Pacha Espino (Unai López, min.84), Pep Chavarría; Ciss (Guardiola, min.84), Gumbau (Balliu, min.69), Álvaro, Pedro Díaz (Trejo, min.69) y Embarba (Valentín, min.69).

Goles: 1-0, Mbappé (min.29), 2-0, Vinicius (min.33), 2-1, Pedro Díaz (min.45).

Árbitro: Hernández Maeso, del comité extremeño. Mostró amarilla a Vinicius, Modric y Tchouaméni por parte del Real Madrid y a Gumbau por parte del Rayo Vallecano.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 27 de LaLiga EA Sports, disputado en el Santiago Bernabéu. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Carles Miñarro, doctor del FC Barcelona, y del colegiado David García de la Loma.