Real Madrid 4-0 Valencia: Mbappé soluciona el partido en media hora y el Madrid gana plácidamente

El Real Madrid pasa por encima del Valencia y se asienta en el liderato de LaLiga. El conjunto de Carlos Corberán abandona el Santiago Bernabéu en puestos de descenso y con la sensación de haber podido sufrir una goleada aún mayor. Mbappé sigue de dulce y solucionó el encuentro en la primera mitad

Real Madrid 4-0 Valencia: Mbappé soluciona el partido en media hora y el Madrid gana plácidamente
Real Madrid 4-0 Valencia: Mbappé soluciona el part - CORDON PRESS
R. Madrid

R. Madrid

Finalizado4 - 0

Valencia

Valencia
GolK. Mbappé19' (p.), 31' GolJ. Bellingham44' GolÁ. Carreras82'

El Real Madrid no sufrió casi oposición ante un Valencia que se hunde peligrosamente en el descenso. Tan solo le hizo falta media hora a Mbappé para realizar un doblete que solucionara el partido. Antes de acabar la primera mitad, Bellingham estableció el tres a cero y prácticamente aseguró los tres puntos para el Madrid. Ya en la segunda parte, el conjunto de Corberán no pudo reaccionar ante el dominio blanco y se marcha del Santiago Bernabéu con la sensación de haber podido recibir una goleada aún mayor.

Mbappé da otros tres puntos al Real Madrid

Comenzaba el partido con un Real Madrid que rápidamente se hacía con la posesión, mientras que el Valencia juntaba líneas con los once jugadores en su propio campo. Con el dominio blanco llegaron las primeras jugadas de peligro a través de Valverde y Vinícius.

Apretaba el Real Madrid y en un saque de esquina llegaría la polémica. Militao remataba el centro y, tras tocar en un defensor del Valencia, el esférico se marchaba fuera. A la par del remate, Bellingham y Mbappé caían al césped tras dos agarrones. El Real Madrid pedía hasta tres penaltis en la jugada y el árbitro, tras consultar el VAR, señalaba mano de Tárrega.

Mbappé fue el encargado de materializar la pena máxima. Tras una pequeña parada en su carrera, engaño a la perfección a Agirrezabala y mandaba el balón al fondo de la red por la derecha del guardameta.

El gol sentó de maravilla al Real Madrid, que siguió buscando el segundo tanto. Así, tras hacer sufrir al Valencia a través de las bandas, aparecería Arda Güler en el lateral izquierdo del área para poner un centro a Mbappé. El francés apareció prácticamente solo en el segundo palo y, a placer, hacía su segundo tanto de la noche.

A pesar de haber olido sangre, el Real Madrid bajó las pulsaciones y comenzó a gustarse con largas posesiones que acababan en el área rival. En una de ellas, Correia llegaba tarde para defender a Carreras y el árbitro señalaba otra vez penalti. Esta vez, el encargado sería Vinícius que, tras mandar el balón al centro de la portería, erraría el lanzamiento. El rechace fue recogido por Arda Güler que se topaba con los extraordinarios reflejos de Agirrezabala.

Aun así, el conjunto blanco no tardaría de hacer el tercero. Un par de jugadas después, Bellingham, con un latigazo desde la frontal, salvaría la papeleta de Vinícius haciendo el tercer tanto de la noche.

Con el Valencia sin nada que hacer, y la sensación de poder haber tenido un resultado más abultado, ambos equipos se marchaban a vestuarios para poner fin a 45 minutos de puro dominio blanco.

Dominio blanco, debut de Endrick y golazo de Carreras

El Real Madrid, que quería un extra de motivación para la jornada de Champions, saltó al césped con ganas de ampliar su cuenta goleadora. El Valencia, incapaz de reaccionar, se vio contra las cuerdas en los primeros compases de la segunda mitad.

Poco a poco el encuentro fue perdiendo intensidad y el Valencia ganó algo de posesión. Muestra de esto y detalle significativo del encuentro, fue el disparo de Almeida en el minuto 63, el primer tiro del Valencia en el partido. Casi sorprende a un Courtois que rechazó el esférico sin problemas.

Ya en los últimos minutos, Carreras haría el golazo de la noche. El lateral recogía un balón en la esquina izquierda del área y, tras mirar a portería, mandaba un latigazo cruzado que entraba sin oposición en la portería de Agirrezabala.

Acabó el partido con un Valencia superado por el Real Madrid. Un par de ataques y un tiro al palo de Javi Guerra maquillaron la estadística valenciana. El Real Madrid se mantiene de dulce y lidera una liga donde el Valencia ocupa una de las plazas del descenso.

Ficha técnica

4 - Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Militao, Huijsen (Asencio, m.68), Carreras; Tchouaméni (Camavinga, m.46), Güler (Ceballos, m.46), Bellingham; Mastantuono, Vinicius (Rodrygo, m.78) y Mbappé (Endrick, m.78)

0 - Valencia: Agirrezabala; Thierry Correia (Cömert, m.55), Tárrega, Copete, Gayà; Diego López (Hugo Duro, m.55), Santamaría, Pepelu (Javi Guerra, m.87), Rioja (Jesús Vázquez, m.55); Danjuma y Fran Beltrán (André Almeida, m.46).

Goles: 1-0, m, 19: Mbappé, de penalti. 2-0, m, 31: Mbappé. 3-0, m.44: Bellingham. 4-0, m.82: Carreras.

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer (Comité Balear). Amonestó a Tchouaméni (m.36) en el Real Madrid y a Javi Guerra (m.88) en el Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.796 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Ochotorena y de la abuela de Dani Carvajal, Julia Sánchez Herrera. Además, Mbappé recibió el premio a mejor jugador de octubre en la Liga y ofreció a su afición el trofeo que le acredita como Bota de Oro.