Carreras defiende a Vinicius: "A mí no me tiene que pedir perdón. Le creo y le amo"

El lateral del Real Madrid celebró su primer gol en la victoria ante el Valencia y repasó su adaptación al club blanco, su relación con compañeros como Vinicius y sus duelos frente a Lamine Yamal, satisfecho con el nivel mostrado

R. Madrid

R. Madrid

Finalizado4 - 0

Valencia

Valencia
GolK. Mbappé19' (p.), 31' GolJ. Bellingham44' GolÁ. Carreras82'

Álvaro Carreras salió del Bernabéu con una sonrisa amplia. El lateral fue una de las notas destacadas en la goleada del Real Madrid frente al Valencia (4-0), un encuentro en el que logró su primer tanto con el club blanco. Su exhibición en el costado izquierdo, coronada con ese estreno goleador, le dio voz en zona mixta para repasar sensaciones personales, evolución dentro del vestuario y su visión de varios protagonistas del entorno madridista.

El defensa reconoció que no esperaba marcar tan pronto y que vivió la acción de forma emotiva. “Es una cosa soñada desde que llegué aquí, pero no me corría prisa. Le pegué con el alma, no con la pierna. Fue para dentro, así que súper contento. Gracias a Dios fue para dentro”, explicó. Sin tener claro cómo festejar, se dejó llevar por el impulso del momento: “Yo soy defensa, no pienso en las celebraciones. No sabía cómo celebrarlo, así que con un beso al escudo. Es algo soñado”.

Adaptación y rol de Álvaro Carreras en el Madrid

El joven lateral vive una temporada en la que se ha ido asentando con calma y asumiendo distintos roles según las necesidades del cuerpo técnico. “Desde que llegué siempre dije que iba a apoyar al equipo como pudiese. A veces me toca más defensivo. Hoy podía continuar un poco hacia adelante. Súper contento de estar aquí y espero que sean muchas más”, señaló.

Sin embargo, insistió en que, si bien la plantilla mantiene margen de evolución, la línea trazada en las últimas semanas es positiva: “Siempre se puede seguir mejorando. Pero veo al equipo a un nivel súper alto. Lo llevamos demostrando varios partidos, contra el Barça, que fue un gran partido de todos y hoy igual. Esperemos que sean más”.

Un vestuario que arropa a Carreras

El zaguero subrayó el papel que ha tenido el grupo en su proceso de adaptación. La cercanía de varios compañeros fue clave desde el primer día. “El día a día es lo mismo: trabajo por la mañana y descanso por la tarde. Desde el primer día me ayudaron mucho todos. Ya conocía a un par. Dean, de la selección. Con Asencio conviví de pequeño. Pero todos. Vini, Thibaut... Muy cercanos. Desde dentro tenemos un grupo increíble y es lo que nos hará ganar muchos títulos”.

Su relación con Vinicius

Uno de los nombres propios de la conversación fue el brasileño Vinicius, tras los mensajes que circularon durante la semana. Carreras le restó todo tipo de polémica y defendió a su compañero: “A mí no me tiene que pedir perdón. Le creo y le amo. Es un compañero increíble, tenemos una relación muy buena y se queda de puertas para dentro”.

Duelo frente a Lamine Yamal

Preguntado por los enfrentamientos que ya ha tenido con Lamine Yamal, el lateral destacó el nivel del canterano blaugrana y afirmó haber disfrutado midiéndose con él. “Todos los partidos que tuve contra él me gustaron. Estuve bien, estudio bastante a mis contrincantes y fue un partidazo de todo el equipo”.

Selección y un guiño para Mbappé

También habló de lo que supone para él defender a su país en convocatorias internacionales: “Para mí es un orgullo poder representar a mi país. Es un año bonito. Sigo constantemente trabajando en mí y en mi club. Aprendiendo mucho desde que llegué con mis compañeros. Para mí es un orgullo seguir ayudando. Lo que sea, ya llegará”.

Por último, dedicó unas palabras a Kylian Mbappé, premiado recientemente: “Súper contento por él. Ayer recogió un premio importante. Me alegro muchísimo, se lo merece. Espero que este año otra vez”.

La noche fue redonda para Carreras: un gol, una victoria contundente y una nueva muestra de madurez en un vestuario que le respalda.