Real Sociedad 2-2 Espanyol: Anoeta no es lugar para volar
Reparto de puntos en Anoeta en el encuentro entre donostiarras y pericos, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga EA Sports, el primero del curso en Anoeta


R. Sociedad
Espanyol

Real Sociedad y RCD Espanyol empataron (2-2) en la segunda jornada de LaLiga EA Sports gracias a la reacción del conjunto local en la segunda mitad.
Los equipos se repartieron una parte cada uno. Los pericos marcaron sus dos goles en la primera mitad, primero Pere Milla de cabeza (10') y después Javi Puado de penalti (46'). Ya en la segunda parte, Ander Barrenetxea acortó distancia para la Real en el minuto 61 y Orri Óskarsson logró el definitivo 2-2 en el 69'.
La Real Sociedad empezó muy dominante, con llegadas peligrosas sobre la portería de Marko Dmitrovic, como la primera de Pablo Marín en el segundo 25 de partido que, gracias a un gran pase de Barrenetxea, se plantó ante el guardameta serbio.
Barrenetxea, uno de los mejores del partido, protagonizó la segunda ocasión del encuentro con un disparo escorado que se marchó por poco. Le siguió una llegada de Kubo, aunque el tiro con la diestra del japonés salió centrado y fue detenido fácilmente por el portero perico.
Pese al dominio local y contra todo pronóstico, llegó el primer gol del Espanyol. Contraataque de manual comenzado por Dolan y seguido por Pere Milla, que hizo una pared con Roberto Fernández y acabó rematando de cabeza para poner el 0-1.

Quiso reaccionar la Real con un buen cabezazo de Barrenetxea, aunque el balón se marchó alto. A partir de ahí, el partido entró en una fase en la que los visitantes se sentían muy cómodos, ya que no pasaba nada. Un tiro lejano de Milla que se fue por poco o un cabezazo de Oyarzabal muy esquinado que se estampó contra el lateral de la red fue lo más destacado en esos compases del encuentro.
Cuando todo parecía que se llegaría así al descanso, Jon Martín cometió un claro penalti sobre Roberto Fernández. Si bien Álex Remiro detuvo el lanzamiento de Javi Puado, el árbitro mandó repetir, avisado por el VAR, porque Mikel Aramburu entró en el área antes de tiempo. Puado, valiente, lo volvió a tirar y lo transformó.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con la Real metiendo un ritmo alto. No fue hasta el minuto 61 cuando Barrenetxea acortó distancias gracias a un disparo que rebotó en un rival y se coló en el palo corto de Dmitrovic.
Ese tanto espoleó el equipo local, que, con viento a favor, marcó rápido el empate. Orri Óskarsson, al poco de entrar, aprovechó un muy buen pase de Mikel Oyarzabal para cruzarla al palo largo y marcar el segundo tanto txuri-urdin.

En el arreón final, Brais Méndez estuvo cerca de remontar el partido, pero un gran Dmitrovic detuvo abajo el mano a mano.
El empuje realista final no fue suficiente y el árbitro pitó el final tras una última ocasión para el Espanyol, que tuvo en las botas de Puado los tres puntos.
Ficha técnica
2 - Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Jon Martín, Zubeldia, Sergio Gómez (Aihen, m.72); Turrientes (Gorrotxategi, m.56), Marín, Sucic (Óskarsson, m.56); Kubo, Oyarzabal (Brais Méndez, m.72) y Barrenetxea (Guedes, m.80).
2 - RCD Espanyol: Dmitrovic; El Hilali, Rubio, Cabrera, Romero; Exposito (Salinas, m.81), Lozano (Calero, m.71), Milla (Terrats, m.71); Dolan (Roca, m.86), Roberto Fernández (Kike García, m.71) y Puado.
Goles: 0-1, m.10: Milla; 0-2, m.45+1: Puado; 1-2, m.61: Barrenetxea; 2-2, m.69: Óskarsson;
Árbitro: Alejandro Quintero (Comité Andaluz). Amonestó a Gorrotxategi (75) y Jon Martín (79) por la Real Sociedad; y a Exposito (44) y Calro (90+5) por el RCD Espanyol.