La sanción de Correa tras sus palabras al árbitro
El jugador argentino fue expulsado en la derrota del Atlético de Madrid ante el Getafe y se expone a una dura sanción por las palabras que el colegiado ha recogido en el acta


Getafe
At. Madrid

Ángel Correa fue uno de los protagonistas del duelo entre el Getafe y el Atlético de Madrid después de que fuera expulsado en el minuto 88 de partido. Tras su tarjeta roja, el equipo de Bordalás conseguía darle la vuelta al marcador y quedarse con los tres puntos que alejan al Atleti del liderato, que ostenta el Real Madrid tras la suspensión del duelo del Barcelona ante Osasuna.
La acción de Correa antes de finalizar el partido ante Djené le hicieron ver la cartulina roja directa después de que el colegiado tuviera ayuda del VAR para tomar la decisión. El delantero argentino no podrá estar en el vital partido de la próxima jornada ante el Barcelona en el Metropolitano por esta sanción y se podría exponer a una aun mayor por las palabras con las que se ha dirigido al colegiado tras ello. Así lo ha recogido Cuadra Fernández en el acta del partido. “Tras mostrarle la tarjeta roja dicho jugador se dirigió a mí en los siguientes términos: Hijo de mil putas, cagón. La concha de tu madre".
Tras estas graves palabras de Ángel Correa al colegiado se expone a una sanción aun mayor que la simple expulsión. El delantero argentino estaría fuera de los terrenos de juego entre cuatro y doce partidos. Según varios expertos arbitrales, la suspensión será de mínimo cinco partidos por la propia roja y por la gravedad de sus palabras al colegiado. De confirmarse ese número de partidos, Correa se perdería los partidos ante Barcelona, Espanyol, Barcelona en Copa del Rey, Sevilla y Real Valladolid.
Esto dice el Código Disciplinario de la RFEF
La Federación Española de Fútbol recoge el artículo 99 en el que se habla de este tipo de acciones. "Insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al/a la árbitro/a principal, asistentes/as, cuarto/a árbitro/a, directivos/as o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos", recoge este artículo del código disciplinario.
Simeone no ha querido entrar en lo que ha dicho el jugador argentino tras el partido y ha dudado de que la acción sea de roja. El entrenador del Atlético de Madrid no podrá contar con Correa para la próxima jornada de Liga y tendrá que esperar a ver si lo puede hacer con Lenglet y De Paul. Ambos se marcharon con molestias del partido ante el Getafe y el parte médico dictará el tiempo de baja.